Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Claves para educar con sentido del humor
Cómo despertar el interés de los pequeños por los idiomas
Cómo enseñar a tocar el piano a niños
Cómo enseñar inglés a los niños sin forzarlos
Cómo fomentar hábitos de organización en los niños
Cómo inculcar fuerza de voluntad en los niños
Cómo influye la conducta de los padres en los hijos
Consejos de educación
Consejos y rutinas para ayudar a nuestros hijos a estudiar
Las 5 mejores apps de control parental para Android
Trucos e ideas para ahorrar en la vuelta al cole
Disciplina
Celos entre hermanos
Mantenerse firme
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo despertar el interés de los pequeños por los idiomas


Cómo despertar el interés de los pequeños por los idiomasComo sabrás la importancia que hoy tienen los idiomas ha incrementado muchísimo con respecto al pasado debido al proceso de globalización que hemos vivido. Hoy en día tener un idioma abre muchísimas puertas en el mundo laboral, incluso más que contar con formación específica para ese mismo puesto. Si eres consciente de ello, sabrás porque es importante que tus hijos pequeños aprendan este idioma, y en general, que aprendan otros idiomas. A continuación, te presentamos algunos consejos para despertar el interés de los más pequeños por los idiomas.

Ponles películas en versión original

Si quieres que tu pequeño aprenda varios idiomas y que sienta la curiosidad y las ganas por aprenderlo, lo primero que debes hacer es buscar una actividad que le guste y con la cual se sienta a gusto. Un ejemplo de ello puede ser el poner películas en versión original para que el pequeño comience a familiarizarse con el idioma. De esta forma despertaremos su curiosidad y sus ganas por aprenderlo. Si le enseñamos desde pequeño puede que, incluso, afine el oído lo suficiente como para aprender algo de vocabulario y esté más predispuesto a interiorizarlo con clases o formación.

Utiliza juegos educativos

Los juegos educativos pueden proporcionarle a tu pequeño uno de los medios más efectivos para que tu hijo aprenda idiomas. Hoy en día muchas de las dinámicas de aprendizaje, tanto en espacios públicos como privados, utilizan los juegos para enseñar. Esto es conocido como ludoaprendizaje. Debemos utilizar estas técnicas para que nuestros pequeños aprendan idiomas jugando y que, además, lo disfruten. Además, en internet podemos encontrar infinidad de aplicaciones utilizadas para ello y en diferentes idiomas, las cuales podemos descargar en nuestra tablet o smartphone y prestárselo a nuestro hijo o hija.

Academia de idiomas

Si tu hijo disfruta con los idiomas una opción muy eficaz es inscribir a tu pequeño en una academia especializada en idiomas para que durante varias veces al día tenga la posibilidad de aprender un idioma extranjero. Quizá tu hijo tiene una facilidad de aprendizaje para los idiomas increíble y de esta forma pueda liberar todo su potencial. Importante, mientras sea un niño trata de que se especialice en solamente un idioma distinto al natal, porque si comienza a estudiar varios idiomas de forma simultánea es posible que acabe hecho un lío y mezclándolos todos entre sí, pues todavía está interiorizando su idioma de nacimiento.

Compra libros en otros idiomas

No para todos los niños y niñas sirven las mismas técnicas, pero, en caso de que tu hijo disfrute con la lectura, siempre será bueno que disponga de libros en su idioma preferido para que pueda leer cuando tenga ganas y al mismo tiempo practicar el idioma y mejorar su vocabulario.

Los libros de idiomas interactivos creados expresamente para practicar los idiomas también son una posible opción, pues estos están enfocados con un planteamiento distinto a los aburridos libros de texto de la escuela y busca, también, entretener a nuestros pequeños.

Aprende en compañía

Si tu hijo es un niño sociable una opción muy interesante para que el pequeño se interese por aprender idiomas es que socialice con otros niños de habla extranjera. Para ello, se pueden acordar reuniones con padres extranjeros de la misma escuela o incluso participar en chats infantiles para niños en otros idiomas. Por supuesto, siempre pendientes de vigilar con qué persona se encuentra conversando.

Si conocemos otro idioma diferente, también podemos enseñarles nosotros mismos a que los pequeños aprendan en compañía nuestra. Podemos realizar actividades en conjunto, ponerles ejercicios, realizar juegos o, incluso, ver sus caricaturas preferidas junto a ellos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto