Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Adivinanzas con respuesta
Cuáles son las principales ventajas del tenis para los niños
Dominó de animales
Juguetes recomendados por edades para niños y niñas
Tipos de papel para manualidades para niños
Muñeco de nieve
Laberintos infantiles
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cuáles son las principales ventajas del tenis para los niños


El tenis es un deporte que gusta tanto a grandes como pequeños. Es una actividad física en la que todo el mundo se lo pasa fenomenal, también cuenta con ese toque de competitividad que gusta a los niños y que hace que quieran superarse cada día. Además de todo esto, ¿conoces las ventajas del tenis en niños? Nosotros te diremos todo lo que tienes que saber para que tus hijos disfruten con esta actividad.

Beneficios del tenis en niños

Todos los deportes son buenos para nuestra salud, ya que son capaces de potenciar nuestras capacidades, tanto motoras como psíquicas y si hablamos de los más pequeños de la casa, esto es algo que se nota cuando han practicado durante unas semanas una actividad como el tenis. Son muchas las ventajas que puedes encontrar y aquí vas a encontrar las más importantes.

Coordinación

Uno de los mayores beneficios que nos vamos a encontrar es la coordinación motriz, puesto que el menor tiene que coordinar todo su cuerpo para desplazarse por la pista, mover el brazo y luego la mano para que la raqueta pueda darle a la pelota sin problemas. Esto que puede parecernos algo muy sencillo, cuando hablamos de niños es complicado y requiere mucha concentración para lograr dar un buen golpe.

Fuerza en los huesos

Existen diferentes investigaciones en los que se ha llegado a afirmar, como nos comentan los expertos en tenis de RaquetasdeTenis.org que este deporte es capaz de prevenir la osteoporosis, por lo que aquellos niños y no tan niños que practican esta actividad tienen los huesos más resistentes.

Mejora el equilibrio

Una de las cualidades que mejora este deporte es el equilibrio, puesto que tienes que estar pendiente en todo momento del cuerpo, que estará en movimiento contantemente, corriendo, parándote, volviendo a correr hacia la otra parte de la pista, sacando el brazo para llegar a la pelota y todo esto sin caerte al suelo.

Ejercicio aeróbico

Cuando terminas un partido de tenis o una sesión de esta actividad terminas sudando, cansado y con ganas de darte una buena ducha. Este deporte es aeróbico puesto que estás en constante movimiento, aunque bien es cierto que tiene ciertos momentos en los que puede considerarse anaeróbico puesto que paras en seco y tienes que ir hacia la otra parte rápidamente, ganando también mucha velocidad.

Concentración

No todas las ventajas van a estar relacionadas con el cuerpo, puesto que también ayudará en gran medida a la mente. La concentración es uno de los puntos fuertes del tenis, ya que si no eres capaz de concentrarte, jamás vas a poder darle a una pelota. El niño aprende a que debe de centrar su atención a lo que está viendo, a los movimientos del contrincante y de esta manera tener posibilidades para puntuar.

Crear estrategias

En el tenis, aunque muchos piensen que se trata de un deporte en el que solamente hay que devolver una pelota y tener suerte para que el contrario falle, se trata de una actividad en la que la persona debe concentrarse, pero también crear una estrategia que le ayude a ganar. Si en la pista estás siempre tirando hacia un lado, es posible que, si tiras hacia el otro, consigas sorprender al rival y ganar. Estas estrategias se deben de realizar con rapidez y en el mismo terreno, por lo que ayuda además al razonamiento.

Beneficios sociales para niños en el tenis

Si tu hijo no suele salir a la calle porque no tiene amigos o simplemente porque le cuesta relacionarse con otros niños, es posible que el tenis tenga algunos beneficios para ellos, puesto que es capaz de hacer que valoren más la compañía de otros y que además pueda hacer amigos.

Una de las ventajas que queremos comentarte es que van a saber apoyarse en el compañero, cuando juegan a dobles, debiendo de comunicarse con ellos, detectar donde se encuentra el fallo para que, juntos, puedan solucionarlo y sacar el partido adelante. Van a notar que, si juegan los dos de manera independiente al final no van a ganar nunca y que si unen sus fuerzas conseguirán plantarles cara a los rivales. Además de esto, podrán desarrollar otros valores como el del respeto hacia los contrarios, o incluso el controlar sus emociones cuando ganan o pierden, con el fin de no subestimar al contrario o hacer que se sientan mal.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto