Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Adivinanzas con respuesta
Dominó de animales
Juguetes recomendados por edades para niños y niñas
Tipos de papel para manualidades para niños
Muñeco de nieve
Laberintos infantiles
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Juguetes recomendados por edades para niños y niñas


Juguetes recomendados por edades para niños y niñasA la hora de comprarle o regalarle a un niño un juguete, son muchos los factores que debemos tener en cuenta, ya que, según su edad y su desarrollo cognitivo deberemos de buscar uno específico que le ayude a mejorar y potenciar sus habilidades, tanto motoras, sensoriales, sociales o cognitivas, algo que queremos explicarte en este artículo con el fin de que puedas conocer cuales son los juguetes recomendados por edades para niños y niñas.

Juguetes desde 0 a 6 meses

A esta edad tan temprana es muy importante que el pequeño conozca su cuerpo, descubra sus manos, sus pies y su propia identidad. Esto lo conseguiremos por medio de juguetes que tengan diferentes texturas, ya bien sea rugoso, liso o con pelos, de la misma manera, el producto que vayamos a regalarle deberá de tener colores muy vivos y llamativos, ya que esto atraerá su atención y sus ganas de jugar con él. Un ejemplo se encuentra en los mordedores o en las alfombras de actividades.

Juguetes recomendables de 7 a 12 meses

Poco a poco el niño va participando más en sus juegos y ya no solo explora su propio ser, sino también su entorno, fijándose en cada objeto y en cada juguete. Para ayudarle a desarrollar esta capacidad sensomotriz, deberemos de darle muñecos de trapo que puedan llevarse a la boca, agarrar e incluso tirar al suelo. Es una buena época para los juguetes sonoros, como también para adquirir un andador con actividades.

Juguetes para niños de 13 a 18 meses

Por lo general, en esta edad ya saben andar por lo que disfrutan mucho de esta habilidad que acaban de adquirir. Además de los coches u otros juguetes con ruedas que pueden lanzar y corretear detrás de ellos, les gusta apilar y encajar, debiendo de seguir fomentando su motricidad gruesa para que pueda controlar mejor el equilibrio, pero incluyendo cada vez más la motricidad fina.

Juguetes desde 19 a 24 meses

Cuando está llegando a los dos años, disfruta mucho de los juguetes que le hacen correr y desplazarse, bailar y experimentar con su cuerpo y de sus habilidades. Por este motivo, las bicicletas de tres ruedas, los juguetes que producen música o sonidos o incluso las pinturas y las pizarras pueden ser perfectos para este rango de edad.

Juguetes para niños de 2 a 3 años

Es una edad muy buena para que empiecen a realizar rompecabezas de pocas piezas, como también para que jueguen con muñecos o juguetes que le ayuden a interactuar o comunicarse. Aunque por lo general no saben hablar perfectamente, si es cierto que disfrutan escuchar su voz e incluso son capaces de tener una conversación en voz alta con ellos mismos, aunque no se llegue a entender nada.

Juguetes recomendados para niños de 3 a 5 años

En esta edad, nos comentan desde la web globerada.com que lo que prefieren son los juegos simbólicos, en los que tienen que realizar una serie de tareas o roles. Es una edad perfecta para hacer nuevos amigos, se lo pasan en grande compartiendo sus juguetes y viviendo miles de aventuras, ya bien sea la cocinita, la casa infantil o incluso las construcciones.

Juguetes para edades de 6 a 8 años

Sus juegos cada vez son más sociales y se busca que desarrollen valores, como también que sigan mejorando las habilidades motrices, tanto las gruesas como las finas, además de su razonamiento. Es un buen momento para juegos de experimentos o incluso de preguntas sencillas que deban de pensar y razonar. Los coches teledirigidos también suelen ser sus preferidos.

Juguetes para niños de 9 a 11 años

Cada vez los juguetes que desean son más complicados, ya que los sencillos piensan que son para niños más pequeños. Su identidad cada vez está más fija, como también sus gustos y aficiones, por lo que estos juguetes deberán de satisfacer su curiosidad y también potenciar sus habilidades, buscando ante todo lo social antes que cualquier otro juguete. Aquí es muy importante los deportes, los juegos de estrategia e incluso se comienza a incluir los videojuegos en según que tipo de niños que desean iniciarse en este tipo de juegos.

Juguetes a partir de 12 años

En esta edad el juego, aunque es importante, pasa a un segundo plano, prefiriendo juguetes que puedan hacer amigos como los juegos de mesa o cooperativos. Las cartas también son un gran complemento si quieres ayudar a que un niño de esta edad participe con otros.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto