Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Aprender a leer y a escribir
Los 10 mejores hábitos de estudio
Prelectura y preescritura
Iniciación a la lectura
Aprendizaje de la lectura
Autonomía lectora y escritora
Consejos para aprender a leer
Claves para aprender a leer
Consejos para padres
Cuentos de hadas infantiles
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Los 10 mejores hábitos de estudio


Los 10 mejores hábitos de estudioEl buen estudiante es aquel que cuenta con unos correctos hábitos de estudio y una disciplina excelente. A continuación te presentamos cuáles son los hábitos de estudio más interesantes que deberías adquirir si quieres convertirte en un gran estudiante. Todos ellos son algunos de los hábitos que promueven en mundoestudiante.com a través del método Barbeito

Hacer un planning

No todos los estudiantes cuentan con un plan de estudio pero te aseguramos que todos los estudiantes exitosos si llevan una buena planificación y no lo dejan todo para el último día. Este es el primer hábito y probablemente el más importante. Estudia cada día, aunque sea media horita , repasa lo aprendido en clase o algo del temario hasta comprenderlo bien y cuando llegue el examen lo agradecerás.

Entender no memorizar

Estudiar repitiendo como loros no sirve para nada. Si las materias son prácticas ni siquiera aprobarás y si son teóricas no te servirá de nada. Mejor implícate , entiende las cosas, incluso las asignaturas que no te gusten porque seguro que algún día te sirven para algo y porque el saber no ocupa lugar. Entiende, no memorices, y te convertirás en un estudiante diez.

Crear apuntes

Elabora tus propios apuntes. Seguro que has oído alguna vez eso de que haciendo las chuletas se aprenden tan bien las cosas que después no hace falta ni sacarlas. Pues así es: elabora tus propios apuntes y te será más fácil estudiar.

Hacer muchas preguntas

Es muy importante que te lo cuestiones todo para poder comprender bien las cosas y que no tengas miedo de consultar a los profesores para poder estudiar después con coherencia y éxito .

Hacer descansos

También será muy importante que hagas descansos. Si estudias durante dos o tres horas sin parar terminarás con dolor de cabeza y no adelantarás nada. Mejor para diez minutos cada hora: come algo saludable, sal a pasear al perro o a darte una vuelta corta y después volverás a estudiar con más ganas.

Dormir bien

El descanso es clave para la memoria y para el buen funcionamiento y rendimiento cerebral. Descansa bien para poder rendir bien. Recomendamos dormir al menos entre siete u ocho horas diarias.

Hábitos saludables

Además de dormir bien, el practicar ejercicio físico de forma regular y llevar un estilo de vida saludable también te ayudará a estudiar mejor. Deberías llevar una dieta variada alta en frutas, verduras y alimentos frescos y naturales y evitar los ultra procesados y el azúcar para que tu cerebro funcione mejor.

Ponerse a prueba

Asimismo, también será muy importante el realizar alguna que otra prueba eventualmente para ver cómo llevamos la lección. Puedes quedar con tus compañeros para haceros preguntas entre vosotros o ponerte pequeños exámenes para comprobar cómo va el tema.

Aprender si te equivocas

Los mejores estudiantes también se equivocan, lo que les diferencia es que aprenden de sus errores, repasan lo que han hecho mal y lo practican hasta que lo hacen bien para lograr no sólo aprobar, sino adquirir nuevos conocimientos que les servirán para la vida real.

Un buen ambiente de estudio

Para poder rendir estudiando es clave crear un ambiente de estudio. Si quedas con amigos y os pasáis el rato jugando a la consola o hablando sobre la próxima fiesta ése no es un buen ambiente de estudio.

Si te pones a estudiar en casa viendo la tele , tampoco. El ambiente de estudio no depende tanto de con quién estudies sino de cómo lo hagas: mejor ponte algo de música clásica o de ambiente, siéntate en un ambiente relajado (mejor después de hacer algo de deporte y comer un poco de fruta), ten siempre agua a mano y empieza a estudiar tranquilamente, punto por punto para lograr tus objetivos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto