Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Animación de fiestas
Preparativos de cumpleaños
Decoración de cumpleaños
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Animación de fiestas


Los juegos y las animaciones son, en las fiestas infantiles, la clave del éxito. No esperes al día de la fiesta para prever las actividades. Escoge juegos adaptados a la edad de los niños y haz que hayan para todos los gustos, ya que todos los niños no tienen las mismas afinidades: todos no apreciarán los juegos de acción, o las actividades creativas, etc.

Animación de fiestas de cumpleañosIdeas para juegos

Los más pequeños se contentarán con juegos simples: una tómbola, una sesión de colorear o de maquillaje, adivinanzas, canciones, etc. Los niños más grandes disfrutarán con juegos de destreza, juegos musicales, una piñata, una caza al tesoro o incluso una aventura policiaca. Las actividades creativas también serán de su agrado.

Además, los pequeños invitados se irán a sus casas con el fruto de su creación. Manualidades de marcos caseros, sombreros, coronas, máscaras,... haz jugar su imaginación con fieltros, lentejuelas, botones, papeles,... Además, los pequeños invitados se irán a sus casas con el fruto de su creación. Manualidades de marcos caseros, sombreros, coronas, máscaras,... haz jugar su imaginación con fieltros, lentejuelas, botones, papeles,... Haz un favor a las madres de los pequeños y compra un lote de camisas blancas para que no se manchen. Éxito garantizado.

Los juegos colectivos tienen el mérito de unir a los equipos y de hacer participar a todos los niños, incluso a los más tímidos. Compón tú mismo los equipos y escoge para un nombre, un color o un tema. Dentro de los juegos colectivos, piensa en los juegos cooperativos, ya que favorecen el ambiente sin rivalidad: son juegos en los que casi todo el mundo gana. Si tienes jardín y el clima se presta, realiza los juegos en el exterior (gymkana, carreras de obstáculos,...)

Empresas de animación

Todo esto los especialistas de la animación infantil lo saben, por eso muchos padres recurren a su presencia en las fiestas infantiles. Las empresas de animación te ofrecen payasos, magos, títeres, diferentes talleres (maquillaje, globoflexia,...), juegos colectivos, decoración del espacio, etc. La mayoría facturarán la fiesta con arreglo a las animaciones pedidas (magos, payasos, etc.) añadiendo allí el material proporcionado (globos, maquillaje,...)

Según la temática de la fiesta, los animadores crearán una atmósfera y un hilo conductor para toda la animación. Son profesionales y disponen de un gran repertorio de juegos y recursos que les permitirán escoger en el momento, en función de la energía del grupo y de sus características.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto