Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Animación de fiestas
Preparativos de cumpleaños
Decoración de cumpleaños
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Preparativos de cumpleaños


¡Exhaustos pero felices! Felices porque el día se ha acabado y felices porque la fiesta ha sido un éxito. Así queremos que termines. La receta de una fiesta acertada es una preparación cuidadosa, una buena dosis de paciencia, una buena dosis de serenidad, y, al final de día, energía y muchas manos para arreglarlo todo. Pero ante todo el principal consejo es: mantener la calma en todo momento.

Fiestas de cumpleaños infantiles: preparativosOrganizar un cumpleaños infantil es de todo menos descanso. "Estos queridos niños están muy vivos, sobre todo a los diez o doce años", nos dice una mamá de dos niños. "Pensad en juegos cortos ya que su atención raramente sobrepasa los 15 minutos. Después de eso se dispersarán". Los preparativos, por supuesto, deben hacerse con suficiente tiempo de antelación. Las compras de bebidas, merienda, decoración,... tres o cuatro días antes. Si tienes pensado contratar una empresa de animación, tienes que buscarla con suficiente antelación. Empieza a informarte dos o tres semana antes.

¿Regalos para los invitados?

Sí, es de costumbre organizar juegos, la merienda, música, etc. pero también lo es recompensar a los invitados con una pequeña bolsita con regalitos como caramelos, figuritas, canicas, coches para los chicos, brazaletes para las chicas, etc. Si la fiesta coincide con buena temperatura (verano o primavera avanzada) y tienes la suerte de contar con un jardín o parque cercano, la bolsa puede incluir pistolas de agua, por ejemplo. Los chicos se lo pasarán en grande jugando con ellas. Eso sí, advierte a las madres que tienen que traer ropa de recambio.

El mapa del tesoro

Gran clásico de las fiestas infantiles, este juego de aventuras, intriga y pruebas es uno de los favoritos de todos los niños y siempre es un éxito. Los niños tienen que encontrar el tesoro. Y, evidentemente, para encontrarlo hará falta un mapa del tesoro. Nuestro consejo es que lo escondas bien una vez confeccionado, ya que tus hijos seguramente querrán saber antes que nadie dónde vas a esconder ese "maravilloso tesoro".

Deja trozos del mapa escondidos por todas partes de la casa o del jardín y los niños tendrán que ir descubriéndolos uno tras otro, mediante pruebas, acertijos, etc. Después tendrán que reconstituir el  rompecabezas que tomará la forma de un gran mapa del tesoro. El tesoro pueden ser las bolsas de regalo que tenías preparadas, las pistolas de agua, etc. Gracias a este juego, los pequeños estarán ocupados durante cerca de una hora. Y, al terminarlo, ya será la hora de la merienda.

La comida y los regalos

Pasteles, bocadillos, caramelos, chocolates, aperitivos,... la lista es larga. Intenta que los niños no se levanten y se dispersen durante la hora de la merienda, ya que lo harán con comida en la mano y los resultados serán, más que probablemente, desastrosos. Haz que todos merienden a la vez, coman el postre o la tarta y déjales ir a jugar otra vez durante un rato. Cuando se hayan vuelto a desfogar, entonces sí ha llegado el momento de abrir los regalos.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto