Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Animación de fiestas
Claves y consejos para elegir joyas para un bautizo
Ideas y trucos para maquillar a los niños en Halloween
Personalizar camisetas para eventos familiares, pros y contras
Preparativos de cumpleaños
Decoración de cumpleaños
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Claves y consejos para elegir joyas para un bautizo


Uno de los primeros eventos públicos para un bebé (y también para sus padres) es el bautizo del mismo y por este motivo, tanto los mayores como el pequeño recién nacido deben de ir a esta ceremonia de la mejor forma posible, con el fin de poder lucir no solo las mejores prendas, sino también las joyas adecuadas para este momento. En este artículo queremos que tengas las mejores claves y consejos para elegir joyas para un bautizo, tanto para el bebé como también para los padres.

Elección de las joyas para un bautizo

Elegir joyas para un bebé que va a celebrar su bautizo puede ser algo complicado si no se tiene una serie de recomendaciones y por este motivo queremos guiarte en la elección con la ayuda de los expertos en joyas de Mundo Azabe. Lo primero que tienes que tener claro es que las joyas no deben de ser excesivamente grandes, todo lo contrario, ya que al ser el bebé pequeño, quedará mucho más delicado y perfecto si las joyas que se elijan sean de este tamaño, viéndose una elección acertada por ejemplo unos pendientes o una pulsera de pequeño tamaño, sin que destaque por ella misma, pero que complemente el conjunto.

Uno de los materiales que más suelen ser utilizados para los recién nacidos en general, como también para su bautizo son los elementos de oro blanco y la plata. Aunque son muchas las familias que eligen el oro dorado para estos eventos cabe destacar la simbología de los colores y de los metales, siendo el color plateado o blanco símbolo de pureza, de inocencia, y los más pequeños son puros y esto también es de lo que trata el bautizo, del paso a la pureza del agua que baña al bebé.

Cabe destacar que existen otro tipo de joyas que se pueden elegir o regalar a un bebé para que lleve en su bautizo, como pueden ser los chupeteros, los pins o incluso los imperdibles para colocar el chupete. Todos estos elementos casarán muy bien con las prendas blancas que se suelen usar en los bautizos, ya que como hemos comentado en el anterior párrafo, los símbolos en esta ceremonia están presentes en prácticamente todo el rito.

Recomendaciones para elegir joyas para los padres

Cabe destacar que los padres también tienen que llevar sus propias joyas y por este motivo, tanto si quieres tener unas que representen el amor que tienes hacia tu pequeño, o incluso si eres un familiar y deseas que la madre o padre lleven algo acorde con el momento, es importante encontrar el modelo que más se aconseja en estas ocasiones.

Aunque el color blanco o plateado de la plata o del oro blanco son los más elegidos para los bautizos, también es posible usar otro tipo de metales como es el oro dorado, aunque como hemos dicho, es algo que no suele estar muy presente, pero que si se sabe elegir con sabiduría podrás quedar perfecta para este evento tan especial.

En esta sección también queremos incluir a aquellas personas, ya bien sean familiares o amigos de los padres que quieran ir elegantes a esta ceremonia. Como puedes imaginar, la utilización de las joyas es importante también, ya que no vas a llevar algo que usas a diario, sino que también tendrás que arreglarte, tanto para el bautizo, como también para el banquete o convite que se realice después. Para los invitados pueden quedar muy bien bisutería en la que jueguen los colores, siendo una decisión acertada la mezcla entre el color plateado de sus joyas con pequeñas piedras que tengan tonalidades en pastel, evitando sobre todo los colores extremadamente oscuros, ya que van a desentonar con el estilo de un bautizo, pero siempre recordando que el color blanco estará destinado en todo momento al recién nacido.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto