Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Animación de fiestas
Ideas y trucos para maquillar a los niños en Halloween
Preparativos de cumpleaños
Decoración de cumpleaños
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Ideas y trucos para maquillar a los niños en Halloween


Ideas y trucos para maquillar a los niños en HalloweenHalloween es una de las fiestas que más de moda están y que está consiguiendo que cada vez sean más los niños y mayores disfruten disfrazándose y maquillándose con motivos de difuntos como calaveras, catrinas, zombies y otra gran selección de monstruos para asustar. Una de las claves para este día es el maquillaje y en este apartado vamos a contarte algunas ideas o trucos para maquillar a niños en Halloween.

Consejos para maquillar a niños

El primer consejo que te vamos a dar a la hora de maquillar a los más pequeños de la casa es darle alguna idea de lo que quieren. Es posible que ellos tengan en mente, porque lo han visto por internet o en cualquier otro sitio maquillajes muy sofisticados, pero seamos sinceros, si no tienes grandes dotes a la hora de pintar o maquillar es posible que no llegues a lo que esperas y por tanto, el niño se puede sentir decepcionado o incluso enfadado sin querer salir. Por este motivo, antes que nada, busca por la red algunos maquillajes que te gusten y sobre todo, que estén a tu alcance creativo y una vez hecho esto, se lo muestres al menor con el fin de que el pueda elegir de entre todos esos el que más le gusta.

Es conveniente que hagas alguna prueba de maquillaje, con el fin de que puedas, el día de Halloween hacer un trabajo perfecto. A veces necesitamos practicar una y otra vez, tal y como nos comentan desde la tienda de disfraces disfracesnumanda.com/es, ya que a la primera nos puede salir bastante mal, por lo que conviene los días previos hacer algunas pruebas, sobre todo si vas a echar algunas fotos para sacarlas en papel o incluso subirlas a la red.

Otro de los trucos que vamos a darte y que para nosotros es bastante importante es que no adquieras tus pinturas o maquillajes en el bazar de la esquina de tu casa, puesto que estos suelen provenir de países asiáticos y en la gran mayoría no cuentan con los certificados necesarios para usar en todo tipo de pieles, debiendo tener esto en cuenta, ya que si tu hijo o niño tiene piel atópica o alérgica a alguna sustancia, deberás de saberlo, puesto que podrías poner en juego su seguridad al crearle irritación en la cara o en la piel.

Ideas para maquillar por Halloween

Son muchas las ideas que podemos darte para hacer un maquillaje en Halloween de miedo, como por ejemplo los de esqueleto o calavera son los que más triunfan en niños, mientras que en niñas aprecian más las catrinas. Tanto en un modelo como en otro, estará bien que puedas mezclar los colores blancos y negros para dar esa sensación de cráneo, pero en el caso de las catrinas, es importante que primero perfiles el dibujo, para luego usar los colores y terminar con alguna purpurina que dé ese efecto de brillo que hará que la pequeña esté más que orgullosa con el resultado.

Los disfraces de muerto viviente están muy de moda, sobre todo por las series y películas de televisión. En estos casos, lo que te aconsejamos es que puedas pintar la cara con colores grises, verdes, púrpuras, como si se tratase de piel que está ya estropeada, envejecida o incluso llena de arañazos. La sangre será otro factor muy importante, junto a los habituales jirones de piel, que pueden ser elaborados con cola blanca que se ha secado, como también con trozos de silicona que se adquieren a la piel con adhesivo exclusivo para este tipo de usos. Una vez que se realiza, lo que queda es pintarlo y darle ese toque de sangre que tanto gusta y que puede quedar muy bien, pero como hemos recordado anteriormente, deberás de practicar anteriormente con todo.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto