Accesorios de bebés
Actividades
Juegos para mejorar las faltas de ortografía en niños hiperactivos
Las 5 mejores apps para aprender programación
Máscaras infantiles
Máscaras de Halloween
Máscaras de animales
Caretas infantiles
Antifaces
Manualidades: Botella de colores
Manualidades: Corona
Manualidades: Portafotos
Manualidades: Ramo de flores
Manualidades: marcapáginas
Manualidades: Móvil de mar
Papiroflexia
Papiroflexia: pliegues básicos
Papiroflexia: Símbolos
Papiroflexia: pajarita
Papiroflexia: conejo
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Juegos para mejorar las faltas de ortografía en niños hiperactivos


Juegos para mejorar las faltas de ortografía en niños hiperactivosTras muchos estudios, se ha demostrado que los niños hiperactivos son más sensibles a cometer un número superior de errores ortográficos . Si tu hijo sufre este problema, debes saber que puedes usar juegos para conseguir que esos errores se reduzcan de manera importante o incluso desaparezcan. Si tomas las estrategias adecuadas con tu hijo, verás como el problema poco a poco se irá solucionando .

El dominó ortográfico

Este juego es perfecto para niños que tengan una edad comprendida entre los 5 y los 12 años. Este juego viene con 36 cartas. Cada una de las cartas incluye un par de imágenes y cuenta con vocablos de igual dificultad. Gracias a este juego, el niño aprenderá a escribir las palabras más difíciles de aprender a través de la memoria visual.

Por ejemplo, hay una carta con el dibujo de una vaca y la palabra vaca. En este caso los cuernos están en forma de V y aca está escrito. El niño se quedará con este punto y a partir de ese momento o tras jugar varias veces sabrá que la palabra vaca se escribe con V. Las cartas están muy bien conseguidas y se ha demostrado que es una gran ayuda para los niños hiperactivos .

Cuentos de ortografía

Estos cuentos son muy divertidos y ayudan a los niños a aprender correctamente las reglas ortográficas de nuestro lenguaje. Son una gran opción para los niños hiperactivos como nos recomiendan sabiamente desde este portal especializado en escritura.

Estos cuentos son perfectos para los niños que comienzan primaria y cursan hasta 3º de primaria.

Los cuentos son algo muy cotidiano en el niño, por lo que es un gran medio para que aprenda mientras se divierta. Y es que como se ha demostrado en más de una ocasión, la educación es mucho más efectiva mediante las técnicas divertidas. Con estos cuentos aprenderá la ortografía de manera amena, a la vez que en la parte trasera de cada cuento hay actividades. Estas actividades buscan que el niño recuerde el cuento y la ortografía que se ha usado. Así se dará cuenta de que la ortografía tiene su lógica, aprenderá esa lógica y la pondrá en marcha cuando necesite realizar redacciones.

Juego los Cazafaltas

Este juego es de la marca Espasa y es otra gran herramienta para conseguir que el niño aprenda a evitar las faltas ortográficas.

El juego busca que el niño aprenda a encontrar a los sospechosos a través de este juego de detectives. Para conseguir atrapar al sospechoso, el niño tendrá que seguir diferentes pistas que el ladrón va dejando a través de faltas de ortografía.

Para conseguir mejores resultados, el niño no debe jugar solo, sino que siempre tiene que estar acompañado de un adulto que le indique las pautas a seguir. No hay que olvidar que es importante motivar al niño para que se sienta atraído por seguir jugando y en consecuencia por seguir aprendiendo.

Es un juego que educativo muy bueno que atrapa al niño. Esto se traduce en que no pondrá pegas a la hora de buscar al malo.

Juego de memoria ortográfica ideo visual

Este juego se ha puesto a la venta de la mano de Yalde . Si nos centramos en el juego, podemos darnos cuenta de que el juego incluye 144 tarjetas. Cada tarjeta cuenta con un dibujo y una palabra y otra parte con un dibujo y sin palabra.

El niño tendrá que ver la imagen y quedarse con la palabra escrita para luego ponerla adecuadamente. Es una gran herramienta que ayuda a los niños hiperactivos a cometer muchas menos faltas ortográficas.

La verdad es que estamos ante un juego divertido que se puede jugar de dos a seis jugadores, aunque con un poco de imaginación también podrá jugar el solo, siempre y cuando tú le acompañes. No olvides que este juego se recomienda para niños que tengan una edad entre los 5 y los 14 años.

Como puedes ver, hay muchos juegos y actividades que ayudan a los niños hiperactivos a recordar las reglas de la ortografía y en consecuencia les ayuda a cometer menos errores ortográficos. Cuando antes comiences a trabajar con ellos, más fácil les resultará.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto