Accesorios de bebés
Actividades
Máscaras infantiles
Máscaras de Halloween
Máscaras de animales
Caretas infantiles
Antifaces
Manualidades: Botella de colores
Manualidades: Corona
Manualidades: Portafotos
Manualidades: Ramo de flores
Manualidades: marcapáginas
Manualidades: Móvil de mar
Papiroflexia
Papiroflexia: pliegues básicos
Papiroflexia: Símbolos
Papiroflexia: pajarita
Papiroflexia: conejo
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Manualidades: Ramo de flores


Manualidades para niños: Ramo de floresMaterial necesario:

  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Lápices de colores
  • Pajitas de beber con curva
  • Celo  y pegamento

 

 

¿Cómo hacer el ramo de flores?

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir unas plantillas de flores, que serán las flores que adornarán nuestro ramo. Si tienes alguna plantilla o alguna flor en papel, puedes usarla. Si te apetece dibujar alguna flor, también puedes hacerlo (el tamaño debe ser grande).

Una vez tenemos las flores en papel, pasaremos a pintarlas. Recuerda usar colores vivos para darle más alegría al ramo. Cuando hayas concluido de pintar, coloca las flores sobre la cartulina, pégalas y una vez bien pegadas, recorta la flor siguiendo su contorno. Lo que hemos hecho es conseguir una flor más dura y resistente. Debes recortar con cuidado.

Es el momento de hacer los tallos. Coge las pajitas y por el extremo de la curva (el extremo de arriba) debes hacer tres cortes transversales. Esto es delicado así que lo mejor es que se lo pidas a un adulto. Primero, para que no te hagas daño y, segundo, para que salga mejor. Una vez estén hechos los tres cortes, ábrelos hacia afuera.

En el interior de estos tres cortes (el interior de la pajita) pegaremos las flores por su parte de atrás. Para pegarlas puedes usar el celo: será más cómodo y efectivo que hacerlo con pegamento. En el dibujo de abajo tienes el ejemplo de cómo se hace.

Manualidades infantiles: ramo de flores

Pues una vez tienes los tallos pegados a las flores, ya tienes  el ramo hecho. Puedes colocar tantas flores como quieras en el ramo. ¡Y ya está hecho! Ya puedes regalar tantos ramos de flores como quieras.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto