Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Claves para educar con sentido del humor
Cómo enseñar a tocar el piano a niños
Cómo enseñar inglés a los niños sin forzarlos
Cómo influye la conducta de los padres en los hijos
Consejos de educación
Consejos y rutinas para ayudar a nuestros hijos a estudiar
Las 5 mejores apps de control parental para Android
Disciplina
Celos entre hermanos
Mantenerse firme
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo enseñar inglés a los niños sin forzarlos


Cómo enseñar inglés a los niños sin forzarlosSeguro que nadie tiene dudas de que el inglés es fundamental en la actualidad y es por ello que resulta básico que los niños lo aprendan desde su más tierna infancia. Ahora bien, existen muchos métodos diferentes de enseñar este idioma a los más pequeños de la casa y sin duda la mejor alternativa es hacerlo con calma, sin forzarlos y sin agobiarlos. En este artículo te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para enseñar inglés a los niños de forma sencilla sin que se sientan forzados mientras aprenden jugando y divirtiéndose.

Vídeos y películas en inglés

Una idea muy interesante para que los niños aprendan inglés mientras se divierten es ponerles la televisión, vídeos, películas y series en inglés. A día de hoy ni siquiera hace falta buscar mucho porque directamente en la televisión puedes poner el idioma inglés en el audio y los peques aprenderán mientras ven sus dibujos favoritos, ven vídeos educativos o disfrutan de películas nuevas en versión original.

Lectura en inglés

Sin duda también es fundamental fomentar el hábito de la lectura en los niños y la mejor opción si queremos que aprendan inglés de forma fluida es hacerlo en este idioma. Por supuesto no elijas libros complicados ni les fuerces a leer en exceso cuando no tengan ganas, pero si les preparas cuentos chulos y se los vas leyendo todas las noches, poco a poco cogerán un buen hábito mientras disfrutan al máximo aprendiendo un nuevo idioma que les será realmente útil en el futuro.

Actividades adaptadas

Las actividades adaptadas a cada usuario como las de Brainlang, con vídeos y conversaciones en contextos reales son también una opción muy divertida para que los peques aprendan inglés que seguro les encantarán y les servirán para mejorar su idioma sin aburrirse, mientras lo pasan genial entendiendo nuevas situaciones y aprendiendo casi sin darse cuenta.

Conversaciones en inglés

No hay que obligarles a hablar si no quieren hacerlo, pero si tenemos un buen nivel de inglés es importante hablar con ellos en este idioma siempre que podamos. Primero les parecerá un juego pero poco a poco se animarán a decir más y más cosas y ten por seguro que aprenderán dominando el idioma mucho mejor que tú. Además una idea interesante es que vayan a clases de conversación con más niños en las que hagan otras actividades divertidas como nadar en verano, ir al campo o jugar a algún deporte ya que en estos casos estarán aprendiendo prácticamente sin darse cuenta.

Actividades diarias

Al final, la mejor forma de aprender un idioma sin que les resulte pesado a los niños es sin duda incluirlo en su vida diaria. Para ello, una gran alternativa es hacer cosas cotidianas en este idioma: jugar al "veo-veo" en inglés, animarlos a decir los colores de la ropa que llevan puesta y en general actividades adaptadas a su edad que les ayuden a divertirse mientras practican al máximo el idioma son una gran opción para ayudarles a mejorar su nivel de inglés.

Apps divertidas

Estamos en la era de la tecnología y es por ello que todos tenemos smartphones y tabletas. A los niños les encantan estos dispositivos y pasan tiempo jugando con ellos así que para que su tiempo sea eficiente descarga juegos educativos en inglés y así mientras se entretienen estarán aprovechando al máximo su tiempo para aprender a desenvolverse de forma mucho más eficiente en todos los idiomas que quieran, inclusive por supuesto el inglés.

Estructurar su aprendizaje

No debemos marear a los niños. Aunque es importante no agobiarles, es mejor intentar hablar el inglés junto con el castellano si queremos que crezcan siendo bilingües. De lo contrario deberíamos estructurar unos días para hablar cada idioma y así conseguirán aprender con mucha más seguridad y sin agobiarse.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto