Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Claves para educar con sentido del humor
Cómo enseñar a tocar el piano a niños
Cómo enseñar inglés a los niños sin forzarlos
Cómo inculcar fuerza de voluntad en los niños
Cómo influye la conducta de los padres en los hijos
Consejos de educación
Consejos y rutinas para ayudar a nuestros hijos a estudiar
Las 5 mejores apps de control parental para Android
Trucos e ideas para ahorrar en la vuelta al cole
Disciplina
Celos entre hermanos
Mantenerse firme
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Trucos e ideas para ahorrar en la vuelta al cole


Trucos e ideas para ahorrar en la vuelta al coleCuando se acerca septiembre las carteras empiezan a temblar al contar con todo lo que debemos de gastar para la vuelta al cole. Entre los libros de texto, los cuadernos, los materiales escolares, sin contar con los uniformes o las propias ropas que van a llevar en este periodo se va un dinero que después cuesta mucho esfuerzo volver a conseguir. En esta guía queremos darte los mejores trucos e ideas para que puedas ahorrar en la vuelta al cole y que no sea tanto lo que gastes.

Consejos para gastar menos en la vuelta al colegio

Nuestra primera recomendación para la vuelta al cole es que compruebes todos los materiales del año pasado, puesto que estamos seguros de que alguno va a servir y que no tendrás que gastarte nada más. Los más habituales son los sacapuntas o gomas que no suelen terminar mal al finalizar el curso escolar y que, al no tener que comprarlos, te estarás ahorrando varios euros. Lo mismo ocurre con los estuches o mochilas, en ocasiones estos materiales están como nuevos, aunque cabe recordarles a los más pequeños de la casa que tienen que cuidarlos al comprárselos, para que de esta manera pueda servirles para otros años.

A la hora de comprar carpetas para los más pequeños, será conveniente que se compren de plástico, ya que, si son de las habituales de cartón, puede que con el movimiento se terminen rompiendo, mientras que las plásticas son más resistentes e incluso pueden resistir más tiempo.

En algunos colegios han implementado la posibilidad de que los padres de alumnos puedan imprimir los libros de texto, ya que esto supone un ahorro enorme de dinero para aquellas personas a las que les cuesta llegar a fin de mes. En estos casos, lo mejor será encontrar un lugar en el que hagan fotocopias baratas pudiendo entregar el pdf del libro para que se realice de la manera más cómoda y profesional. A día de hoy, los profesores como también los padres tienen acceso no solo al libro físico, sino que también pueden tener en formato digital los libros, por lo que pueden imprimirlos para ahorrar bastante dinero. Lo bueno es que incluso si se imprime a todo color, se podrá reducir los gastos.

Recomendaciones para gastar menos con los materiales escolares

Una de las recomendaciones esenciales para gastar menos es la concienciación. Los pequeños no tienen mucha idea de donde viene el dinero ni tampoco de lo que cuesta conseguirlo, por lo que van a gastarlo indiscriminada o simplemente no van a tratar demasiado bien el material, pudiendo perderlo incluso al día siguiente de llevárselo al colegio. Para esto tienes que sentarte con ellos e indicarle que hay que cuidar el material escolar, puesto que de lo contrario llegará un momento en el que no tendrá nada de eso.

Una vez que el menor es consciente de lo que cuesta cada material escolar, empezará a cuidarlo más y por lo tanto, cabrá la posibilidad que dure más y pueda guardarlo para años posteriores.

Una buena solución es que varios padres o madres se organicen para comprar materiales al por mayor. Es bien sabido que en algunos comercios cuando compras más productos de la cuenta, el precio suele bajar bastante, lo mismo ocurre si por ejemplo en vez de comprar un bolígrafo de marca que puede salirte la unidad por un euro, comprar un paquete en el que te traigan muchos más, aunque sean más básicos o sin tanta parafernalia, ya que en algunos casos lo que más vale es el diseño y no la cantidad de tinta que tenga. Si añadimos todo esto a otros ahorros al final es un pico que en total puedes llegar a gastar entre 100 y 200 euros menos con todos los trucos que te hemos comentado.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto