Fundas para tronas de bebé, trucos y consejos
Las tronas de bebés son necesarias si quieres que tu bebé comience a comer sentado y que se familiarice con esta rutina diaria. También suelen ser muy buenas para que puedan estar tranquilos mientras ven dibujos animados, juegan con sus juguetes, teniéndolos atados para mejorar su seguridad y tu puedas estar realizando cualquier otra actividad. Uno de los principales problemas que puedes encontrar es que se ensucian bastante, puesto que con la comida termina todo lleno de papilla o puré. En esta guÃa vamos a hablarte de qué son las fundas para tronas de bebé, como también los trucos y consejos que te servirán para que puedas elegir la tuya.
¿Qué es una funda para tronas de bebé?
Cuando adquieres una trona de bebé, por lo general vienen con una parte de plástico duro y resistente que suele ser el armazón o estructura de todo el producto, pero también tendrá otra zona de tela o tejido que es donde el bebé se va a sentar, ensuciándose bastante puesto que es donde va a parar todos los restos de la comida o incluso si el pequeño hace sus necesidades y desborda, puede que también se manche. Por este motivo, es conveniente tener a mano una funda para trona para que puedas proteger esta zona y también cambiarla en el caso de que esté sucia.
Consejos para comprar tu funda de trona para bebés
Como podemos observar en la página especialista en tronas de bebe Tronabebe.eu, existe una gran variedad en este tipo de productos y por este motivo, tenemos que analizar correctamente qué es lo que va a necesitar la nuestra y también qué funda es la mejor para lo que nosotros queremos o buscamos.
Para empezar, tienes que comprobar el modelo que tienes, puesto que, en algunos casos, ciertos productos únicamente van a tener la posibilidad de utilizar los de su misma marca, ya que cuentan con enganches o formas que no se van a encontrar en los modelos universales, que son precisamente los que nosotros te hablaremos, ya que no queremos centrarnos en ninguna marca en particular. Es frecuente encontrarse con personas que, después de realizar su compra en una tienda de su funda para tronas de bebé, han descubierto que no les sirve, debiendo de descambiarlo por otro modelo.
Lo siguiente será elegir el modelo que más te gusta o te conviene, en el mercado vas a poder encontrar aquellos que tienen una forma para cubrir solo el asiento de la trona, ideal principalmente para aquellos que quieren dejar ver la zona de plástico y también pensada para niños que tampoco manchan demasiado. Estos suelen venir en una sola pieza, metiéndose primero por el espaldar para encajarlo luego en la parte baja del asiento. Estas fundas suelen tener unas aperturas por donde va a introducirse las correas que aguantarán al bebé a la trona, consiguiendo que esté en una buena postura y que, además, no se caiga.
Por otro lado, para aquellos niños que se ponen perdidos mientras comen o incluso si estás realizando la nueva técnica de alimentación Baby Led Weaning en el que el pequeño va a comer por si solo cualquier tipo de comida, debiendo de coger con sus manos los alimentos. Lo más habitual es que se pongan perdidos, tanto los propios bebés, con toda la cara manchada o la ropa, como también la trona (y no hay que decir del suelo o mueble que se encuentre cerca), por eso, existen fundas para tronas de bebé completas, es decir, que van a cubrir la totalidad del objeto, tanto el asiento, como los reposabrazos, las patas, todo. Esto va a ser muy práctico porque sabemos que el bebé no va a manchar nada, y como son lavables en máquina, cuando se encuentran muy sucios se puede intercambiar, siendo nuestra recomendación comprar dos o tres para cambiarlos y que no se quede la trona sin funda para evitar mancharla.
|