Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
10 claves para evitar la adicción al móvil en adolescentes
Bachillerato o módulo de grado medio
Cambios en la adolescencia: chicas
Consejos de seguridad en redes sociales para adolescentes
Cambios en la adolescencia: chicos
Primer desamor adolescente
Adolescentes y alcohol
Crisis de la adolescencia
Límites
La negociación
Adolescencia y provocación
La pubertad
Uso del teléfono móvil
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Bachillerato o módulo de grado medio


Bachillerato o módulo de grado medioCada paso que das, te lleva a una decisión que debes tomar para seguir tu camino, siendo uno de los más importantes los relacionados con los estudios que vas a cursar el próximo año. Si te encuentras en un mar de dudas y no sabes si elegir Bachillerato o un módulo de grado medio en este artículo te vamos a hablar de las dos de ellas para que puedas tener todo claro y comprobar cuál de las dos es la que más te interesa.

Bachillerato, la elección habitual

Cuando te encuentras en 4º de la ESO, todos los profesores y padres intentan guiarte para que puedas seguir estudiando y ser alguien de provecho, ya que, a pesar de tratarse de la última etapa obligatoria en la vida de una persona, es aconsejable seguir formándose para que, en un futuro no muy lejano, puedas encontrar un puesto de trabajo acorde con lo que siempre has querido.

Por norma general, la mayoría de los estudiantes deciden cursar sus estudios de Bachillerato, ya que una vez finalizada esta etapa educativa , podrían aspirar a una carrera universitaria, o incluso a un módulo de grado superior. Nosotros te recomendamos que tomes esta opción siempre y cuando tengas decidido qué es lo que quieres estudiar en unos años o si tienes muy claro a qué te quieres dedicar. En el caso de que no sepas muy bien por dónde tirar, pero si te gustaría estudiar en la Universidad, entonces la opción más razonable es la de Bachillerato de Ciencias, ya que a partir de este podrás optar a muchas más carreras, sin embargo, si te gusta la literatura y las letras, tu decisión es debe ser el Bachillerato de Humanidades y Letras, ya que aprenderás mucho sobre los orígenes de las lenguas y podrás optar a unos estudios relacionados a esta temática.

Grado medio profesional

En este bloque te vamos a hablar sobre los estudios de grado medio y sobre todo, del gran valor que tienen y de su importancia. Son muchos los que menos precian los ciclos de formación de grado medio pues piensan que son menos importantes que el Bachillerato y que aquellos que van a estos módulos son personas que no saben estudiar o que simplemente no tienen la capacidad para otro tipo de estudios , debiendo optar por estos. Aquí queremos desmentir esto, puesto que los estudiantes que optan por el grado medio son exactamente igual que los que realizan el Bachillerato, con la diferencia esencial de que los primeros tienen un enfoque más práctico, pensando en una muy pronta salida laboral.

Se ha visto, con el paso de los años, que los grados medios han ido ganando aceptación, sobre todo porque se trata de una salida muy buena para aquellos que tienen claro que desean empezar a trabajar pronto, con ciclos formativos que se dedican a hacer de los estudiantes profesionales de cada uno de los sectores.

¿Por qué elegir un grado medio?

Si tienes claro que quieres trabajar de una profesión que te gusta y que cuenta con un ciclo medio, te aconsejamos que elijas esta opción. Vas a disfrutar mucho de esta experiencia, ya que entrarás de lleno en este trabajo, y las empresas valoran mucho estas prácticas, por lo que te será mucho más fácil encontrar un puesto.

Otra de las ventajas que vas a tener a la hora de realizar un grado medio, es que la gran mayoría de ciclos de formación tienen uno superior al que se puede adquirir bien por Bachillerato o por un grado medio . Es decir, que si quieres seguir formándote podrás hacerlo, aunque debes saber, aunque esto ocurre en ambos casos, que para acceder a uno de estos ciclos formativos de grado superior, deberás de sacar una nota media alta, ya que en algunos casos muchas personas se quedan fuera de las listas por no haber tenido una nota de corte del grado medio elevada, por lo que tendrás que estudiar para ser el mejor de la clase.

¿Y qué ocurre si después de esto quieres ir a la Universidad? Podrás hacerlo con total normalidad, aunque de la misma manera, tendrás que sacar nota en el grado superior, por lo que, si tomas la vía del grado medio, no se te cerrará ninguna puerta, todo lo contrario, podrás tener experiencia, algo que las empresas valoran y mucho, para luego realizar una carrera para especializarte .




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto