Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
3 recetas básicas para hacer con tu hijo
7 ideas de recetas para cocinar papillas de bebés con Thermomix
Fiambres y embutidos en la dieta de los niños
Necesidades nutritivas en la adolescencia
Consejos de alimentación
Alimentación infantil: 6 - 12 meses
Alimentación infantil: 1 - 3 años
Alimentación infantil: 4 - 10 años
Alimentación infantil: 11 - 14 años
Régimen nutricional equilibrado
Restaurantes de comida rápida
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

3 recetas básicas para hacer con tu hijo


3 recetas básicas para hacer con tu hijoSi eres padre sabrás que una de las partes más reconfortantes es estar junto a tus hijos, compartir tiempo con ellos, enseñarles y que ellos te enseñen. Cuando se es padre se deben vivir aventuras a diario, es necesario que la vida se convierta es un parque de diversiones, donde ambos, padre e hijo, se conecten y puedan descubrir esa amistad que se debe cosechar entre los dos. Sabemos que no siempre es una tarea fácil, y que usualmente no se consigue tanto como quisiéramos, no obstante es algo que se debe intentar con todas las fuerzas, el amor y la paciencia, los resultados serán muchas más grandes que las pérdidas.

Una de las actividades, con las cuales podrás compaginar más con tu hijo, es la cocina. Cocinar puede ser todo un desafío además de una gran aventura, nada mejor que compartirla con quien más amamos. Aquí te mostramos tres recetas para que realices con tu niño.

Galletas de mantequilla

Esta receta es una de las favoritas de los niños. Ellos disfrutan mucho preparando la masa y moldeando la galleta, también ayuda mucho en su creatividad y, como dijimos antes, afianza los lazos entre padre e hijo. Lo que necesitas para dicha receta es: harina, mantequilla, sal, dos huevos, un vaso de agua y azúcar.

Su preparación es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es mezclar todo los ingredientes y crear una masa homogénea, que no presente ningún tipo de grietas. En esto el niño puede ayudar introduciendo los ingredientes uno por uno mientras tú amasas. Luego, haz una bola con la masa y deja reposar en el refrigerador durante una hora. Pasado el tiempo, saca la masa y con la ayuda de un rodillo, aplana hasta que quede de un centímetro de grosor. Existen un sinfín de formas para los moldes, escoge el que más te guste, ahora dales forma a tus galletas y llévalas al horno por 15 minutos.

Gelatina

La gelatina es uno de los alimentos más apetecidos por los niños, a la vez que es uno de los más divertidos. Con él puedes pasar momentos inolvidables preparándola junto a tus hijos, sobre todo porque es una receta muy sencilla. Para ella necesitarás una lata de leche condensada, una taza de tutti frutti, media taza de agua y un sobre de gelatina sin sabor.

Calentamos un poco de agua y en ella revolvemos la gelatina, aparte mezcla la leche condesada junto con el tutti frutti, luego agrega la gelatina. En pequeños recipientes vierte la mezcla y pon en la nevera por una hora. Este tipo de recetas se convertirán en las favoritas de tus hijos, para conocer más puedes ir a estos artículos de recetas.

Batido de banano y fresas

¿Existe algo más delicioso que un buen batido? Cuando de niños se trata estamos seguro de que quieres darles lo mejor, algo que los alimente y les guste por igual, lo importante es no imponer nada, todo puede llegar a ser divertido. Con el caso de las frutas es a veces complicado, ya que existen tantos dulces artificiales compitiendo que nos toca luchar para conseguir que ellos las coman. No obstante, podemos idear un juego, por ejemplo en el caso de los batidos.

Esta receta necesita una y media taza de fresas, un banano, una taza de verduras, media taza de leche, canela y leche condensada.  Invita a tu hijo y dile que prepararán una poción mágica. Con los ingredientes en tus manos, inventa que ambos son caballeros en busca de un tesoro y que solamente con un elixir en especial podrán alcanzar su objetivo.

Ahora podrás preparar tu batido. Pon todos los ingredientes en la licuadora, cada tanto di un hechizo y haz que tu niño lo repita. Licua todo por un minuto o hasta que alcance la consistencia deseada y sirve en un par de vasos. Tendrás una bella tarde de juegos y un batido muy nutritivo.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto