Accesorios de bebés
Biberones
Bolsa cambiador
Bolsa para dormir
Calientabiberones
Chupetes
Cochecitos de bebés
Consejos sobre cochecitos
Dudas sobre cochecitos
Esterilizador de biberones
Hamaca de bebés
Portabebés
Silla de bici
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Calientabiberones


Accesorios para bebés: calienta biberonesLa leche del bebé debe servirse siempre a una temperatura óptima. Y ésta ronda los 37 °C. Para hacerlo, debemos equiparnos con un accesorio que se encargará perfectamente de dicha tarea: se trata del calienta biberones. En el mercado encontraremos un sinfín de calienta biberones. La labor que realizan todos ellos es la misma, pero la diferencia radica en la forma de hacerlo y en el tiempo que emplean para hacerlo. Vamos a presentarte los diferentes tipos de este accesorio de bebés que puedes encontrar en el mercado.

Lo primordial primeramente es comprobar que si el calienta biberones que vamos a adquirir cumple con toda la normativa europea al respecto. Cumplir esa normativa es una garantía de calidad del producto y es que para ello ha debido superar múltiples pruebas de laboratorio probando su seguridad y resistencia.

El calienta biberones estándar

Este modelo está generalmente constituido por un recipiente que contiene agua y que calienta el biberón en un tiempo de 5 a 9 minutos, a modo de un baño maría. Está generalmente equipado con un botón que permite convenientemente ajustar la cantidad de leche que va a ser calentada y un señal luminosa nos advertirá de la detención del aparato.

El calienta biberones exprés

Funciona por sistema de vapor. En él, el biberón se calienta en sólo 3 minutos. Este tipo de calienta biberones, como su nombre indica, son rapidísimos. Pero también son los que preservan mejor las vitaminas de la leche. Además, ofrecen una más que apreciable protección higiénica.

El calienta biberones de viaje

Se trata de un recipiente isotermo que contiene un gel que calienta. El mecanismo de calentamiento se desencadena apretando una pequeña pastilla y el biberón se calienta al cabo de 15 minutos. Para poder utilizarlo otra vez, es necesario sumergirlo en agua caliente para que se recargue. Para los trayectos largos, es preferible optar por un calienta biberones de coche.

El calienta biberones coche

Este modelo puede conectarse al mechero del coche. Para calentar el biberón, este no requiere de agua. El tiempo que tarda en calentar el biberón es de aproximadamente 30 minutos.

¡¡ Atención!! Sea cual sea el modelo de calienta biberones que tengáis, aunque sea el modelo más fiable y moderno del mercado, SIEMPRE hay que verificar la temperatura de la leche con unas gotas en la cara interior de nuestra muñeca antes de dárselo al pequeño. Esto nos evitará disgustos y accidentes que son, como vemos, fácilmente evitables.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto