Accesorios de bebés
Biberones
Tipos de colchones de cuna
Tipos de hamacas para niños
Bolsa cambiador
Bolsa para dormir
Calientabiberones
Chupetes
Cochecitos de bebés
Consejos sobre cochecitos
Dudas sobre cochecitos
Esterilizador de biberones
Hamaca de bebés
Portabebés
Silla de bici
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Tipos de hamacas para niños


Tipos de hamacas para niñosEn el siguiente artículo nuestros expertos te cuentan los diferentes tipos de hamacas para niños que existen y te presentan sus características principales. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores hamacas para niños que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Las hamacas plegables

En primer lugar encontramos las hamacas plegables, la mejor alternativa para usar en el día a día, sobre todo cuando los niños todavía son muy pequeños y a los padres les gusta poder ir con ellos a todas partes y prepararles su camita rápidamente para que descansen si están cansados. Las hamacas plegables son sencillas de montar y desmontar y se pueden instalar cómodamente en cualquier habitación, e incluso fuera de casa. De esta manera, son también una muy buena opción para controlar a los niños mientras los padres están haciendo otras cosas. Además de ser sencillas de transportar, las hamacas plegables se pueden guardar cómodamente cuando no se están utilizando.

Las hamacas mecedoras

Por otro lado encontramos las hamacas mecedoras. Estas hamacas son igual que las clásicas mecedoras de adultos y ancianos pero especialmente pensadas para bebés. Se trata de unas hamacas ideales para que los niños disfruten del descanso, hagan la siesta y se relajen. Este tipo de hamacas suelen incorporar música y melodías, sonidos de la naturaleza o directamente sonidos de la selva, para que los peques puedan dormirse y despertarse de forma natural. Además algunos modelos funcionan con batería mientras que otros son eléctricos y otros totalmente manuales.

Las hamacas colgantes

Por otro lado, cuando los niños ya sean un poquito más mayores podrán disfrutar como los adultos de las divertidas hamacas colgantes en el jardín o en la terraza. Existen alternativas específicas para niños, aunque realmente, bajo supervisión adulta los pequeños también podrán utilizar las mismas hamacas colgantes que los mayores cuando alcancen una cierta edad y puedan subirse por ellos mismos. Este tipo de hamacas suelen encantar a los niños porque les parecen columpios, pero además les permiten relajarse y les ayudan a quedarse dormidos con mucha facilidad. Si estás en busca de una hamaca de este tipo en Hamacas10.top tienes a tu disposición muchas ideas interesantes que te servirán tanto para usar en el jardín o en el interior de casa como para compartir un fin de semana en el campo con los niños durmiendo en una hamaca como auténticos aventureros.

Las hamacas con vibración

Por otro lado, para los niños a los que les suele costar irse a dormir las hamacas con vibración son una gran alternativa. Este tipo de hamacas son unos modelos que pueden adaptar diferentes formas, pero que en general destacan por sus acolchados cómodos, en los que incorporan además diferentes dispositivos vibratorios ideales para relajarse. Estas hamacas son fáciles de utilizar y resultan muy sencillas de encender con sólo pulsar el botón necesario para ello. Una de las ventajas de este tipo de hamacas es que relajan a los peques de forma natural, con lo que son una opción muy recomendada cuando queremos que los niños cojan la costumbre de hacer la siesta.

Las hamacas de pie

Encontramos también las hamacas de pie para niños. Estas hamacas resultan especialmente estables en cualquier posición para los niños más pequeños. Es uno de los modelos que más suelen valorar los padres primerizos porque les permite colocar al bebé a una altura cómoda para poder controlarlo, sin que se encuentre muy cerca del suelo.

Las hamacas evolutivas

Las hamacas evolutivas son también una de las elecciones preferidas por todos los padres porque permiten que los niños utilicen la hamaca hasta los seis meses de edad y sigan usándola después en forma de sillita infantil. Las hamacas evolutivas para niños suelen tener estructuras robustas y normalmente están elaboradas con tejidos resistentes y de calidad. Se trata de una buena inversión a tener en cuenta al comprar la hamaca, ya que si se escoge la mejor alternativa será posible que los niños la utilicen durante muchos años.

Las hamacas eléctricas

También existen hamacas eléctricas para bebés y para niños. Se trata probablemente de una de las alternativas más sofisticadas que existe. Estas hamacas sirven como balancín y son accesorios de gama alta que combinan a la perfección todas las características de las mejores hamacas (seguridad, comodidad y entretenimiento, por ejemplo) con un extra que es el automatismo que les confiere el sistema eléctrico. Estas hamacas, por ejemplo, se pueden controlar a distancia para mantener vigilados a los pequeños en todo momento.

Las hamacas columpio

Por otro lado, las nuevas hamacas columpio son también algunas de las favoritas de los pequeños. Como las hamacas colgantes, este tipo de hamacas suelen colgar del techo, pero en lugar de propiciar la posición tumbada son perfectas para poder sentarse. Son una gran alternativa para decorar las habitaciones de los niños, para ubicarlas en jardines coquetos al lado de la piscina y también para que los peques puedan estar relajados mientras se divierten en una hamaca adaptada a sus necesidades.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto