Accesorios de bebés
Biberones
Bolsa cambiador
Bolsa para dormir
Calientabiberones
Chupetes
Cochecitos de bebés
Consejos sobre cochecitos
Dudas sobre cochecitos
Esterilizador de biberones
Hamaca de bebés
Portabebés
Silla de bici
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Portabebés


Para salir a hacer las compras para la casa, pasear o simplemente estar en casa con las manos libres, invertir en un portabebés es casi obligatorio para los padres que tienen un niño de corta edad. Y es que este accesorio de bebés ayudará 100% a los padres ofreciéndoles la posibilidad de dedicarse a sus cosas con las manos libre y, por tanto, con mayor comodidad. Ya no tendremos que estar súper pendientes de cualquier pequeño grito del pequeño ya que estará acompañándonos. De esta forma el también se siente más arropado y más cerca de sus papás.

Cuando pensamos en un portabebés lo primero que nos viene a la mente es la comodidad de nuestro bebé... ¡¡y también la nuestra!! No os preocupéis: existe en el mercado una amplia gama de portabebés de diferentes tipos, adaptados a diferentes formas de vida. Y todos ellos ofreciéndole un excelente confort al pequeño.

Portabebés ventral

Es el modelo más apropiado para los bebés recién nacidos, hasta los nueve meses de edad. Los recién nacidos necesitan continuamente sentir la presencia de sus mamás. Y este accesorio ventral ha sido concebido para que podamos pasear con nuestros pequeños y ambos estemos bien. Estos portabebés son muy suaves, siendo fabricados en su mayoría de algodón, haciendo frente también a cualquier posible alergia del pequeño.

El portabebés ventral ya hemos dicho que es apto para niños de entre 0 y 9 meses. No obstante, nunca deberíamos usar este tipo de portabebés con niños que pesen más de nueve kilos, a riesgo de sufrir fuertes dolores de espalda.

A la hora de comprarlo debemos fijarnos bien en la comodidad de los agarres (tanto de los bebés como nuestros), la solidez y la ergonomía. Es conveniente buscar un portabebés que tenga reposa cabezas o posibilidad de incorporarlo. Con él mantendremos la cabeza del niño en una posición correcta.

Accesorios para bebés. Portabebés

Portabebés dorsal

Este modelo será apto para los bebés de entre 9 y 24 meses de edad. Los pequeños en ese momento están con los sentidos alertas, están despertando, y van descubriendo el mundo a través de sus sentidos. En la espalda de los papás el pequeño comenzará su "aprendizaje". Pero atención: para utilizar este tipo de accesorio es necesario que el bebé sepa mantener bien su cabeza y su espalda. Por eso se recomienda el uso a partir de los 9 meses, que suele ser cuando el pequeño tiene algo más de fuerza.

Para asegurarse del éxito de este modelo de portabebés, ciertos puntos deben ser examinados: en primer lugar, debemos mirar su estabilidad en el suelo para saber que el niño va a estar a gusto cuando lo pongamos en el suelo y no sufrirá ningún percance. En segundo lugar miraremos la resistencia y comodidad de los agarres. Además, éstos deben ser regulables y ergonómicos para que los hombros sostengan bien el peso del niño sin sufrir un martirio.

Por supuesto, también tenemos que pensar en la comodidad y seguridad del bebé: las sujeciones, que nada pueda rozarle, la solidez del receptáculo,... Miremos también que su cuello quede bien sujeto (es conveniente buscar un portabebés con soporte para la cabeza), al igual que sus piernas y sus brazos. Hay modelos que permiten adaptar una sombrillita para el sol, un mosquitero,... ¡¡busca un portabebés adaptable!!

Sea cual sea el modelo que compres, es conveniente que antes de adquirirlo pruebes bien este accesorio.  Así sabremos si este modelo es el más conveniente para nuestro bebé y estaremos 100% seguros de nuestra compra.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto