Accesorios de bebés
Biberones
Bolsa cambiador
Bolsa para dormir
Calientabiberones
Chupetes
Cochecitos de bebés
Consejos sobre cochecitos
Dudas sobre cochecitos
Esterilizador de biberones
Hamaca de bebés
Portabebés
Silla de bici
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Hamaca de bebés


Accesorios de bebés: hamacaPara que el niño no esté aislado en su cuna y podamos hacer que nos acompañe por la casa mientras está cómodamente recostado, es conveniente adquirir el siguiente accesorio para bebés: la hamaca. La hamaca es un accesorio muy útil ya que le permite al niño descubrir cosas y acompañar a su madre. Es un accesorio cómodo y fácil de transportar. El pequeño puede estar constantemente al lado de sus padres compartiendo momentos en familia. ¡Y siempre cómodamente recostado!

Antes de adquirir una hamaca debemos estar seguros que ésta es la adecuada para nuestro bebé, por lo que es conveniente que tengamos en cuenta ciertos puntos.

La comodidad y la seguridad

Parece algo evidente, pero si no lo tenemos realmente presente puede que a la hora de comprar una hamaca, nos dejemos llevar por el diseño o el precio. ¡Y lo primero que tenemos que mirar es el confort y la seguridad! Piensa en las horas que el pequeño va a pasar sentado en este accesorio. Debemos mirar que el respaldo tenga suficiente relleno y que el material del que esté hecho sea “acogedor”. Todo para garantizar el bienestar de nuestro pequeño.

Buscando una total comodidad, podemos optar también por una hamaca que disponga de dos posiciones: una más recostada y otra más erguida. Así el niño podrá estar cómodamente en su hamaca tanto para “observar el mundo” como para dormir un poquito.

La instalación del niño en la hamaca

Es necesario que la colocación del pequeño en la hamaca se haga de una forma sencilla y cómoda. Por lo que es mejor que optemos por un modelo simple de anclajes. Si tenemos que hacer manipulaciones complicadas para instalar al niño puede que éste pase por posición incomodas y posteriormente no desee sentarse allí. Eso sí, aunque el sistema de anclaje sea simple, éste debe ser 100 % seguro.

Recogido

Es muy aconsejable elegir un modelo de hamaca plegable antes que un modelo compacto. Así podremos llevar la hamaca a otros lugares de una forma fácil. Con su "confortable hamaca" el bebé se sentirá como en casa en cualquier parte que le llevemos.

Los accesorios de la hamaca

Los accesorios de los que disponga la hamaca también son importantes. Por ejemplo, un “arco de juegos” hará que el niño además de cómodo esté entretenido. Si la hamaca lleva música o existe un accesorio para implantarla, pues mejor que mejor. Puedes incluso mirar un accesorio que “balancea” la hamaca automáticamente.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto