Sexo del bebé
El sexo del bebé es un aspecto importante para algunos padres. De modo natural no existe ningún método 100% infalible o exacto. Sà existe un método muy fiable: la técnica de selección genética del embrión con posterior inseminación artificial. Aunque este método sólo está disponible como medio para evitar enfermedades que acompañan especÃficamente al sexo (ej. la hemofilia).
Pero como hemos dicho, "naturalmente" no existe ningún método 100 % fiable para lograrlo. Sólo hay pequeñas nociones que se aproximan a ello. Nosotros vamos a mostrártelas para que las puedas llevar a cabo si lo deseas.
El primero de ellos es el basado en la alimentación. Este método consiste en modificar el comportamiento alimenticio para crear un entorno que favorezca la procreación de un chico o de una chica. Con Potasio y Sodio en abundancia en la sangre, las posibilidades de engendrar un chico aumentan. En cambio, con una mayor presencia de Magnesio y Calcio en la sangre, es la niña la que tiene más posibilidades de engendrarse.
De todas maneras, para seguir este método es imprescindible pedir opinión y consejo a tu médico de cabecera. Un desequilibrio nutricional puede ser contraproducente para tu salud, por lo que hay que realizarlo bajo control médico.
El otro método está basado en el principio de que los espermatozoides determinan el sexo del niño. Los espermatozoides "varón" son veloces, aunque de duración corta, y los espermatozoides "hembra" tienen un desplazamiento más lento, aunque una duración más larga.
Partiendo de este principio, vemos que intentándolo bastante antes de la ovulación hay más posibilidades de engendrar una niña, mientras que haciéndolo muy próximo a la ovulación, las posibilidades de engendrar a un niño son mayores. Para realizar este método hay que conocer la fecha de ovulación, que aunque no es 100% exacta, puede servirte de orientación.
|