Accesorios de bebés
Actividades
Consejos para imprimir pegatinas y calcomanías en casa
Ideas y consejos para hacer actividades con tijeras y cartulinas
Juegos para mejorar las faltas de ortografía en niños hiperactivos
Las 5 mejores apps para aprender programación
Máscaras infantiles
Qué son los juguetes didácticos y qué beneficios tienen
Tabla Wobbel: qué es y cuáles son sus beneficios
Máscaras de Halloween
Máscaras de animales
Caretas infantiles
Antifaces
Manualidades: Botella de colores
Manualidades: Corona
Manualidades: Portafotos
Manualidades: Ramo de flores
Manualidades: marcapáginas
Manualidades: Móvil de mar
Papiroflexia
Papiroflexia: pliegues básicos
Papiroflexia: Símbolos
Papiroflexia: pajarita
Papiroflexia: conejo
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Consejos para imprimir pegatinas y calcomanías en casa


Consejos para imprimir pegatinas y calcomanías en casaSi te gustaría aprender a crear tus propias pegatinas y calcomanías en casa para entretener a los niños o simplemente quieres imprimir tus propias pegatinas para decorar alguna zona de tu hogar y ahorrar es posible hacer pegatinas y calcomanías en casa usando tu impresora, eligiendo u creando los diseños que más te gusten e imprimiendo después la cantidad que prefieras. A continuación te contamos los mejores tips y recomendaciones para imprimir pegatinas y calcomanías en casa.

Recomendaciones para imprimir calcomanías y pegatinas en tu hogar

Crear e imprimir pegatinas y calcomanías en casa con tu impresora te permite ahorrar y además te da la oportunidad de crear tus propios diseños, así como de escoger la cantidad exacta de calcomanías o pegatinas que quieres imprimir. Por contra a lo que seguramente pienses, para crear tus propias pegatinas o calcomanías no necesitas una impresora especial porque con una impresora de inyección de tinta tendrás más que suficiente. Ahora bien, debes organizar bien todo el trabajo para no desperdiciar tinta ni papel y por ello es importante seguir algunas claves sencillas.

Primero que nada los expertos de https://www.a4toner.com/, quienes conocen mejor que nadie como funciona el mundo de los consumibles para impresoras, te recomiendan buscar cartuchos de tinta o de tóner baratos y de calidad para hacer tus propias pegatinas y calcomanías. Si quieres imprimir pocas pegatinas o calcomanías quizá no te suponga un gran gasto pero si vas a imprimir grandes cantidades usando la impresora de casa es fundamental seleccionar cartuchos compatibles, económicos y de calidad para evitar que el coste de la tinta se eleve demasiado (tanto que incluso te saliese más barato el comprar directamente las calcomanías).

Cuando ya tengas claro los cartuchos que necesitas podrás empezar a elaborar tus pegatinas y calcomanías en casa. Lo primero y principal es asegurarte de que vas a comprar un papel adhesivo de gran calidad. Para ello puedes buscar en tiendas especializadas en papelería, dónde seguro que encuentras buenas ofertas. Normalmente lo encontrarás en hojas de tamaño carta y en packs de 50.

A partir de aquí el siguiente paso será diseñar tu calcomanía. Para ello podrás usar todo tipo de programas e incluso seleccionar directamente diseños que ya te gusten. Los profesionales del diseño recomiendan Photoshop para crear tus propios diseños. Ten en cuenta que al usar la impresora doméstica tendrás que diseñar la pegatina o la calcomanía en un documento estándar con tamaño carta. Si quieres hacer diferentes calcomanías aprovecha al máximo el papel organizándolas en una única página, porque de esta manera te asegurarás de que tendrás suficiente espacio para todas cuando te toque cortarlas una vez impresas.

El siguiente consejo de los mejores expertos pasa por tener mucho cuidado con los colores del diseño. Es importante prestar atención a este punto porque el uso de forma intensiva de un color concreto puede llegar a afectar al suministro de tinta de toda la impresora. Para que lo entiendas, si el diseño que eliges para tu calcomanía o pegatina es todo azul, la tinta azul se agotará rápidamente, sobre todo si vas a imprimir muchas pegatinas o calcomanías.

Por otro lado es importante también imprimir una página de prueba antes de ponerte a imprimir todas tus pegatinas y calcomanías en casa. Si quieres asegurarte de que vas a conseguir el diseño que estás buscando te recomendamos que imprimas siempre en primer lugar una página de prueba usando papel normal. Piensa que el papel para calcomanías puede llegar a costar hasta 20 céntimos por hoja y por tanto no vale la pena desperdiciarlo. Primero haz la prueba con papel normal y cuando consigas que tu diseño salga perfecto ya podrás pasar a imprimir con el papel de pegatina.

A la hora de imprimir cuando ya tengas listo el diseño es importante insertar las hojas de pegatina de una en una porque como se trata de un papel más grueso que el papel normal en caso contrario puede llegar a provocar un atasco en tu impresora. Por otro lado, es importante que te asegures de que estás ubicando la hoja bien plana, sin arrugas y sin pliegues. Piensa que simplemente una esquina mal doblada puede llegar a causar un gran atasco en tu impresora.

Por último es importante que cuando ya tengas impresas tus pegatinas y calcomanías las dejes secar. Al retirar la hoja de la impresora ten mucho cuidado con no tocar la cara en la que se encuentra la impresión. Deja secar la pegatina o calcomanía en una superficie plana. Piensa que por el contrario a lo que pasa con las impresiones de texto en papel normal en estos casos se usa mucha tinta con lo que es probable que pueda tardar más tiempo en secarse. Después simplemente tendrás que cortar las calcomanías o pegatinas usando unas tijeras, cortador o el elemento de corte que prefieras. Cuando todo esté completo ya podrás retirar el papel de respaldo y poner tus pegatinas y calcomanías dónde prefieras.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto