Accesorios de bebés
Actividades
Ideas y consejos para hacer actividades con tijeras y cartulinas
Juegos para mejorar las faltas de ortografía en niños hiperactivos
Las 5 mejores apps para aprender programación
Máscaras infantiles
Qué son los juguetes didácticos y qué beneficios tienen
Máscaras de Halloween
Máscaras de animales
Caretas infantiles
Antifaces
Manualidades: Botella de colores
Manualidades: Corona
Manualidades: Portafotos
Manualidades: Ramo de flores
Manualidades: marcapáginas
Manualidades: Móvil de mar
Papiroflexia
Papiroflexia: pliegues básicos
Papiroflexia: Símbolos
Papiroflexia: pajarita
Papiroflexia: conejo
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Ideas y consejos para hacer actividades con tijeras y cartulinas


Consejos para elegir los mejores pañales para tu bebéEl primer contacto que solemos tener con las tijeras y las cartulinas suele ser en el colegio para hacer manualidades, sin embargo, cuando vamos creciendo, estas siguen estando presente en nuestra vida académica e incluso cuando hablamos del trabajo en una oficina, puesto que son muchas las empresas que utilizan este tipo de herramientas a diario. En esta guía te vamos a dar las mejores ideas y consejos para hacer actividades con tijeras y cartulinas no solo para niños, sino también para adultos, para que puedas disfrutar de tu tiempo de ocio decorando la casa o simplemente desconectando de las pantallas del móvil o del ordenador.

Actividades para hacer en Navidad

La primera de las ideas que tenemos en mente es la realización de postales de Navidad o tarjetas de felicitación de las Navidades. Esta actividad no es únicamente para los más pequeños de la casa, sino que también puede ser muy útil si quieres felicitar a alguien especial en estas fechas, puesto que a día de hoy y a causa de las nuevas tecnologías se han perdido muchas de las buenas costumbres que teníamos anteriormente, felicitando únicamente por WhatsApp o por las redes sociales. Para conseguir cambiar esto y ser nuevamente original, nosotros te recomendamos que compres cartulinas en la tienda especializada Dical.es en la que podrás elegir muchos colores diferentes y que pueden incluso ser impresas. Nuestro consejo al respecto, según el modelo que quieras usar, es que o bien diseñes un dibujo o estilo para la portada y cuando abras la postal se pueda leer tus felicitaciones. Se pueden utilizar muchos otros materiales como purpurina, algodón o incluso otras cartulinas para cortar con las tijeras.

Actividades con tijeras y cartulinas de Carnaval

Otra idea magnífica es la de crear máscaras o antifaces de carnaval. Si quieres ahorrar dinero en el disfraz de tu pequeño o simplemente quieres que durante un rato podáis pasarlo en grande cortando cartulinas y desarrollando sus habilidades de motricidad fina, crear diseños exclusivos de caretas puede ser una actividad fenomenal para pasar en familia. Por un lado, puedes imprimir diferentes bocetos en la propia cartulina, pero también se pueden hacer diseños propios, algo que nosotros vamos a recomendar porque lo más divertido de todo va a ser el fomentar la creatividad en los pequeños.

Esto también puede ser útil cuando se busque realizar una fiesta, por ejemplo, de máscaras entre adultos, creando cada uno la suya propia y de esta manera, no conseguir identificar a las personas que las llevan. Al igual que ocurre con las postales navideñas, se puede complementar con otros materiales de papelería.

Decorar la casa con cartulinas

Entre las maneras que existen de usar cartulinas y tijeras, está la de decorar una habitación o una casa al completo. En la actualidad es muy común los carteles en los que se puede leer mensajes de motivación o frases de felicidad. Estos pueden ser impresos en cartulinas y darle diferentes formas para que se puedan colocar como si fueran cuadros o incluso flechas.

Otra manera es crear formas atractivas con las que decorar un salón, usando por ejemplo tonos en blanco o en beige que pueden llegar a parecer extraños cuando se realizan, pero una vez que se han colocado, el diseño es atractivo y a todo el mundo les gusta.

Papiroflexia con cartulina

Una de las actividades que más suele gustar a la hora de realizar actividades con tijeras y cartulinas es la papiroflexia. Existen decenas o incluso cientos de modelos que se pueden realizar con un trozo de cartulina y que tiene diferentes funciones. Por un lado, puede funcionar muy bien para desconectar y desestresar la mente, algo que te ayudará a mantener la cabeza activa pero sin que se llegue a estresar demasiado. Por otro lado, también puede tener un elemento decorativo para estanterías o incluso librerías.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto