Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Cuándo salen las estrias en el embarazo y cómo evitarlas
Etapas del embarazo
Fecha de ovulación
Guía básica sobre la fecundación in vitro
Infecciones vaginales por hongos durante el embarazo
Mejores zapatos para embarazadas
Primer mes del embarazo
¿Hay una mayor caída de pelo en el posparto?
Segundo mes del embarazo
Tercer mes del embarazo
Cuarto mes de embarazo
Quinto mes del embarazo
Sexto mes de embarazo
Séptimo mes del embarazo
Octavo mes del embarazo
Noveno mes del embarazo
Sexo del bebé
Alimentación y embarazo
Alimentos a evitar
Sobrepeso
Aborto natural
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cuándo salen las estrias en el embarazo y cómo evitarlas


Cuándo salen las estrias en el embarazo y cómo evitarlas¿Estás embarazada y quieres prevenir la aparición de las temidas estrías? A continuación te contamos cuándo aparecen las estrías en el embarazo y cómo es posible evitarlas con un correcto tratamiento preventivo. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones para evitar la aparición de estrías durante el embarazo.

Cuándo aparecen las estrías en el embarazo

Conforme va avanzando el embarazo el útero de la mujer va creciendo y es en ese momento cuando las estrías pueden empezar a hacer acto de presencia. Depende mucho de cada mujer pero normalmente las estrías aparecen a partir del tercer trimestre de embarazo, que es cuando hay un mayor crecimiento de la tripa, pero algunas mujeres ya suelen tener problemas de estrías en el segundo trimestre de gestación.

Entre las principales causas de aparición de las estrías cabe reseñar los cambios bruscos de peso, el exceso hormonal y también los tratamientos a los que se someten las embarazadas y que están basados en corticoides. Si la piel está muy seca y la embarazada se alimenta mal también favorecerá la aparición de las estrías.

Además si una mujer va a tener gemelos, tiene mucho líquido amniótico u se trata de su segundo embarazo también tiene muchas más posibilidades de que le salgan estrías durante esta etapa de su vida.

Consejos para evitar la aparición de estrías en el embarazo

Normalmente las estrías suelen desaparecer cuando la mujer da a luz y consigue recuperar su tono muscular pero los expertos siempre recomiendan realizar una buena prevención diaria durante el embarazo para evitar que estas estrías puedan aparecer o quedarse en la piel de las mujeres después de que éstas den a luz.

Para ello los expertos recomiendan el uso de cremas hidratantes y de aceites ricos en vitamina E diariamente. Estas cremas y aceites favorecen la hidratación profunda de la piel durante el embarazo y reducen al máximo la posibilidad de que puedan aparecer estrías al aumentar la elasticidad de la piel de las mujeres. Además también existen cremas como las que puedes encontrar en fundacionrcoms.com/antiestrias/mejor-crema-antiestrias/, que son lociones específicamente pensadas para prevenir la aparición de las estrías, minimizarlas e incluso eliminarlas por completo tras el embarazo. Estas cremas suelen contener grandes cantidades de vitamina E y es recomendable aplicarlas durante el embarazo en las zonas que son más propensas al surgimiento de estrías, como por ejemplo los glúteos, al abdomen, los muslos o los senos.

Además también es importante realizarse masajes de forma regular en la zona de las estrías y de los senos, ya que suelen ser de las zonas más delicadas durante el embarazo y por tanto presentan una mayor incidencia a la aparición de estrías. Las cremas aplicadas de forma regular son una gran alternativa porque permiten activar la circulación sanguínea en estas regiones aportando mucha elasticidad a la piel.

También es importante usar ropa íntima especialmente diseñada para embarazadas porque permite aguantar mejor el peso de la barriga y de los senos reduciendo la posibilidad de que puedan aparecer estrías. Además el usar ropa ligera que no sea de algodón también es fundamental porque como no aprieta facilita la circulación sanguínea y permite a la piel respirar, consiguiendo minimizar también de esta forma los riesgos de desarrollar estrías durante el embarazo.

Por último los expertos también recomiendan cuidar al máximo la dieta y consumir alimentos ricos en vitamina C y vitamina E durante todo el embarazo. Es muy importante porque estos alimentos actúan en forma de estimulantes del colágeno combatiendo de esta manera la aparición de estrías. Por otro lado los alimentos ricos en vitamina E protegen las células del organismo y ayudan a las mujeres a hacer frente de forma óptima al embarazo. Además se recomienda también tomar al menos dos litros de agua al día para mantener la piel hidratada y con una elasticidad óptima evitando de esta forma la aparición de estrías.

Por último es fundamental también controlar al máximo el peso durante el embarazo intentando no aumentar nunca más de quince kilos durante el embarazo, siempre teniendo en cuenta el peso inicial de la mujer antes de quedar embarazada. Cuanto más kilos aumente una mujer embarazada más posibilidades tendrá de desarrollar estrías durante el embarazo porque su tamaño aumentará exponencialmente, con lo que para prevenir este problema nada mejor que cuidar al máximo el peso durante el embarazo.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto