Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Etapas del embarazo
Fecha de ovulación
Guía básica sobre la fecundación in vitro
Infecciones vaginales por hongos durante el embarazo
Mejores zapatos para embarazadas
Primer mes del embarazo
Segundo mes del embarazo
Tercer mes del embarazo
Cuarto mes de embarazo
Quinto mes del embarazo
Sexto mes de embarazo
Séptimo mes del embarazo
Octavo mes del embarazo
Noveno mes del embarazo
Sexo del bebé
Alimentación y embarazo
Alimentos a evitar
Sobrepeso
Aborto natural
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Segundo mes del embarazo


Embarazo semana a semanaEstás embarazada de dos meses. Exteriormente, nada es visible. Sin embargo, interiormente tu cuerpo se modifica progresivamente. Algunas jóvenes mamás sufren dificultades como vómitos, náuseas,... otras experimentan pesadez en las piernas, mientras que otras están más sanas que una manzana. Cada persona es un mundo, recuerda. El embrión se hará feto y tomará verdaderamente forma humana. En cuatro semanas, el embrión pasará de 6 mm a más de 3 cm. Aunque sus movimientos no sean todavía perceptibles por la madre, el embrión se hace feto y todos estos órganos están ya presentes.

EL SEGUNDO MES DE EMBARAZO SEMANA A SEMANA

Semana 5

A las cinco semanas de embarazo, tu bebé es un embrión que mide 6 mm. Su corazón ha comenzado a latir y se le puede ver mediante una ecografía. Es incluso posible escucharlo mediante un aparato sofisticado. El ritmo de sus latidos es dos veces más rápido que el tuyo. O sea, más de 150 por minuto. Los brazos y las piernas comienzan a crecer. La cabeza crece mucho, en relación al resto del cuerpo. Comenzamos a ver los ojos y las fosas nasales en formación.

Semana 6

A las 6 semanas de embarazo, el embrión continúa cediendo y crece muy rápidamente. Los miembros crecen y los dedos comienzan a desarrollarse. El bebé ya mide 18 mm. Su actividad cardíaca es ahora distintamente perceptible. La piel que lo recubre es muy fina y transparente. Sus orejas y su paladar se desarrollan y sus dientes se forman. El pequeño comienza a moverse, pero no lo sentirás hasta varias semanas después. Pega como saltos en el líquido amniótico.

Semana 7

A las 7 semanas de embarazo el embrión comienza a tomar forma humana. El cuello, la cara y los dedos se modelan. Las orejas se forman, aparecen los párpados, y la mandíbula inferior se hace visible. Los pezones de los pechos aparecen sobre el tórax. En este momento, mide aproximadamente 25 mm.

Semana 8

El cerebro se desarrolla. Los órganos sensitivos también, aunque todavía no son funcionales. Los músculos y los nervios permiten movimientos primitivos. Los huesos se diferencian y los miembros crecen. El sexo se forma. Los párpados están totalmente formados, aunque no se abrirán hasta mucho más tarde, en el sexto mes. El sistema circulatorio está constituido y los riñones comienzan a producir orina, que formará una parte importante del líquido amniótico. El embrión alcanza los 30 mm.

Semana 9

A las nueve semanas de embarazo, el conjunto de los órganos del bebé está ya presente. Los miembros están constituidos y las uñas han aparecido en los dedos. El bebé se mueve, se revuelve, da pequeños "saltos", prueba sus músculos,... pero los movimientos siguen sin ser perceptibles por la madre.

Consejos a tener en cuenta

La primera ecografía debe ser realizada entre la semana 11 y la 13 después de tu última regla. Es el período perfecto para realizarla. Este examen lo describiremos mejor en el tercer mes de embarazo.

Al igual que te aconsejábamos en el primer mes de embarazo, no debes tomar ningún medicamento sin consentimiento médico. Puede ser muy perjudicial para el pequeño. Puedes comer de todo en cantidades razonables y cuidado con los gatos, carnes mal cocidas y lechugas mal lavadas por la toxoplasmosis. Evita beber bebidas alcohólicas y, si fumas, reduce su consumo al mínimo. Si puedes dejar de fumar, mejor.

Practica regularmente un deporte suave (natación, marcha,...). Esto contribuirá a mantenerte en forma y a fortalecer tu cuerpo. Evita en lo posible los factores de cansancio excesivo y los trayectos largos en coche. Salvo indicación contrario de tu ginecólogo, puedes continuar llevando una vida sexual idéntica a la que llevabas antes de estar embarazada.

Si sientes náuseas o vómitos, no te preocupes. Coméntaselo a tu médico, pero son síntomas frecuentes de tu estado, debido a la importante y permanente presencia de hormonas. No existen tratamientos milagrosos, pero sí remedios que pueden disminuirlos, como no tomar té, café o especias, guardar reposo, hacer más comidas de menos cantidad,…




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto