Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Etapas del embarazo
Fecha de ovulación
Primer mes del embarazo
Segundo mes del embarazo
Tercer mes del embarazo
Cuarto mes de embarazo
Quinto mes del embarazo
Sexto mes de embarazo
Séptimo mes del embarazo
Octavo mes del embarazo
Noveno mes del embarazo
Sexo del bebé
Alimentación y embarazo
Alimentos a evitar
Sobrepeso
Aborto natural
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Noveno mes del embarazo


Embarazo mes a mes¡¡Sólo quedan unos días! Afortunadamente, estás de vacaciones por maternidad y puedes descansar. No olvides que estás a punto y que el niño puede nacer cuándo lo desee a partir de ahora. Así que plantea tus últimas dudas (si es que las tuvieras) a tu ginecólogo o comadrona y prepárate a acoger al bebé.

NOVENO MES DE EMBARAZO

El bebé está preparándose también para dar a luz, cogiendo su útimo peso y fuerzas para la salida al mundo. Pierde la capa que lo recubre y se hace rosa y rollizo. Sus pulmones están ya dispuestos para funcionar. La hora de la salida está cercana. El pequeño se mueve menos, porque cada vez tiene menos sitio. La cantidad de líquido amniótico también ha disminuido. Ya ha tomado su posición casi definitiva y prácticamente no cambiará más hasta el parto.

Durante este mes, el bebé desciende a la pelvis: está preparándose para el parto. Todas las funciones fisiológicas de tu niño funcionan normalmente y todos sus órganos son maduros, incluso sus pulmones, preparados para funcionar. Ya en el noveno mes, tu niño no es prematuro, incluso si no alcanzas la fecha teórica de parto. Tu hijo puede nacer cuando él quiera. Al fin del embarazo, el bebé mide 50 cm y pesa un poco más de 3 kg.

Consultas médicas

Es durante las últimas consultas que se decide la vía del parto. Si vas a parir mediante cesárea programada, tu médico te señalará el día de la intervención.

Al principio de este último mes, debes ver al anestesista. Esta consulta es obligatoria para beneficiarse de la anestesia epidural, pero también lo es aunque no se desee la anestesia. Y es que puede ser necesario a veces efectuar de una anestesia general de urgencia (cesárea de urgencia, etc.) El médico anestesista procederá a un interrogatorio y a un examen médico. Verificará el balance sanguíneo que te efectuaste antes de acudir a la consulta. Éste te explicará las diferentes técnicas de anestesia, aunque principalmente a epidural.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto