Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Etapas del embarazo
Fecha de ovulación
Guía básica sobre la fecundación in vitro
Infecciones vaginales por hongos durante el embarazo
Mejores zapatos para embarazadas
Primer mes del embarazo
¿Hay una mayor caída de pelo en el posparto?
Segundo mes del embarazo
Tercer mes del embarazo
Cuarto mes de embarazo
Quinto mes del embarazo
Sexto mes de embarazo
Séptimo mes del embarazo
Octavo mes del embarazo
Noveno mes del embarazo
Sexo del bebé
Alimentación y embarazo
Alimentos a evitar
Sobrepeso
Aborto natural
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

¿Hay una mayor caída de pelo en el posparto?


Aborto naturalEl embarazo y el parto son una etapa de la vida de las mujeres que son madres que suele traer muchos cambios físicos y psicológicos. En este caso nuestros expertos te cuentan si hay una mayor caída de pelo en el postparto, sus características, sus causas y cómo prevenir este problema tras el embarazo.

La caída del cabello en el post parto

Después del parto la mayoría de mujeres quieren recuperar su salud y su aspecto físico cuanto antes. Sin duda, una de sus principales preocupaciones en temas de belleza tiene que ver con la caída del cabello después de dar a luz. Aunque no es algo que les pase a todas, algunas mujeres pueden sentir que después de haber tenido un bebé pierden mucho más cabello que antes. Encuentran más pelo en su almohada, se les cae el pelo al peinarse o dejan la ducha llena de cabello.

Esto es normal y no hay por qué alarmarse ya que muchas mujeres pierden pelo después de dar a luz. Esto sucede porque durante los meses de embarazo el cuerpo de la mujer se revoluciona al máximo por las hormonas. El cabello sufre muchos cambios por la placenta, con lo que el pelo segrega mucha más grasa. Esto puede ser bueno para algunas mujeres, que tendrán la melena más bonita que nunca, mientras que para otras puede traducirse en un pelo que se rompa, que esté lleno de grasa o que no tenga nada de brillo. Si quieres obtener más información relativa al cabello te recomendamos revisar este artículo.

En este punto resulta fundamental tener en cuenta que estas mismas hormonas son las que hacen que el cabello se caiga mucho menos durante el embarazo ya que el cuerpo de las embarazadas no deja de segregar estrógeno y por tanto el pelo no deja de crecer.

Desde este momento, a partir de cuándo tenga lugar el parto, las mujeres notarán que su pelo vuelve a caer. Parece que están perdiendo más pelo de lo normal pero realmente lo que ocurre es que están perdiendo todo el pelo que no habían perdido durante el embarazo porque las hormonas se están equilibrando de nuevo con lo que las mujeres que padecen este problema incluso deberían tranquilizarse porque se trata de un síntoma natural de buena salud y de que sus hormonas se están volviendo a equilibrar. Así, todo el pelo que había estado en una frase de crecimiento constante durante el embarazo se cae de forma brusca al volver el cuerpo a su estado natural.

Algunas mujeres creen que la lactancia materna es responsable de la caída del cabello pero esto es totalmente falso. Se trata de un mito porque según los expertos y múltiples estudios, que una mujer decida dar el pecho a su bebé y que su cabello se caiga son dos temas que no están relacionados ya que las mujeres que deciden no dar el pecho también pierden su cabello en los meses siguientes después de haber dado a luz y por tanto el tema de la lactancia queda confirmado que no tiene nada que ver.

Por último, si te preocupa perder tu cabello tras el embarazo te recomendamos tener en cuenta algunos consejos como el aumentar el consumo en tu dieta de verduras y frutas, pero también de cereales y de lácteos saludables. La vitamina B es muy importante y lo mejor es obtenerla de alimentos como la soja, la avena, los aguacates y el pescado. También debes consumir ácidos grasos saludables y llevar un correcto balance de minerales como el hierro y el calcio.

Asimismo, en los momentos en que se te caiga más cabello te recomendamos no realizarte ningún tipo de tratamiento capilar que pueda resultar agresivo para tu pelo, así como limitar el uso del secador y de la plancha y utilizar un champú muy suave que tenga un PH neutro. Por último, si lo necesitas consulta con tu médico para que pueda recomendarte algún complemento nutricional de calidad para fortalecer tu cabello y aportarle mucho volumen y también densidad.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto