Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Etapas del embarazo
Fecha de ovulación
Guía básica sobre la fecundación in vitro
Infecciones vaginales por hongos durante el embarazo
Mejores zapatos para embarazadas
Primer mes del embarazo
Segundo mes del embarazo
Tercer mes del embarazo
Cuarto mes de embarazo
Quinto mes del embarazo
Sexto mes de embarazo
Séptimo mes del embarazo
Octavo mes del embarazo
Noveno mes del embarazo
Sexo del bebé
Alimentación y embarazo
Alimentos a evitar
Sobrepeso
Aborto natural
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Séptimo mes del embarazo


Embarazo mes a mes. Embarazo semana a semanaConsultas, control de embarazo, ecografías,... nada tiene ya secretos para ti. Si aún no lo has hecho, es el momento de empezar la preparación al parto. Los cambios sobre tu cuerpo ya son importantes. Puede que tengas pequeñas preocupaciones o problemas como calambres, problemas de hemorroides, varices,... no te preocupes por esto. Todo se atenuará después del parto.

SÉPTIMO MES DE EMBARAZO

En cuanto al bebé, éste no se pierde una de lo que pasa alrededor de él: conversaciones, música, ruidos,... y tú recuerda que debes descansar mucho. El pequeño ya ronda la cuarentena de centímetros y pesa algo más de un kilo y medio, por lo que comienza a sentirse algo estrecho y se siente limitado de movimientos. Como ya hemos dicho, está muy atento en lo sucesivo a tus conversaciones y a la música que oye a su alrededor.

Sus ojos están abiertos y ya es sensible a las formas y a la luz. Gira la cabeza y puede seguir una fuente fuerte de luz situada cerca de su vientre. Su sistema digestivo y sus riñones funcionan bien y están acabados. Si es un chico, en este mes sus testículos bajarán de su abdomen hacia su escroto. También tiene un cabello muy fino en la cabeza y pelos largos y finos sobre el cuerpo. Éstos los perderá durante el trascurso de los dos últimos meses. A finales de este mes, pesará aproximadamente 1,5 kg y medirá 42 cm.

Revisión del séptimo mes de embarazo

En la revisión ginecológica del séptimo mes, todos los elementos de control descritos en la revisión anterior, vuelven a analizarse. El tamaño del cuello de tu útero se verificará de nuevo y tu médico o comadrona se asegurarán sobre todo que no se haya modificado desde la última consulta. Te darán fecha para el octavo mes y para la ecografía del tercer trimestre.

Consejos a tener en cuenta

En cuanto a ti, ¡¡descansa!! Debes continuar descansando bien: un sueño correcto es esencial. Piensa en dormir sobre el lado izquierdo. Las mamás con un trabajo movido o que tengan que realizar mucho transporte, deberán parar de trabajar.

La sexualidad. Ciertas futuras mamás (y papás) verán su lívido exacerbado. Para otras, en cambio, será todo calmadísimo. Vuestra actividad sexual cambia y evoluciona. Papá tiene miedo a veces de "romper" algo. A partir de este período las caricias y la ternura ocuparán un importante lugar en vuestra relación. En ciertos casos (hemorragias inexplicadas, contracciones, cuello abierto), tu médico te prescribirá descanso y las relaciones sexuales serán proscritas.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto