Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Etapas del embarazo
Fecha de ovulación
Guía básica sobre la fecundación in vitro
Infecciones vaginales por hongos durante el embarazo
Mejores zapatos para embarazadas
Primer mes del embarazo
Segundo mes del embarazo
Tercer mes del embarazo
Cuarto mes de embarazo
Quinto mes del embarazo
Sexto mes de embarazo
Séptimo mes del embarazo
Octavo mes del embarazo
Noveno mes del embarazo
Sexo del bebé
Alimentación y embarazo
Alimentos a evitar
Sobrepeso
Aborto natural
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Sexto mes de embarazo


Desarrollo del embarazo mes a mesEres una mujer embarazada con todas las ventajas... y algunos pequeños inconvenientes! Debes descansas más a menudo de lo que estás acostumbrada normalmente. Pero la cuarta consulta médica te permitirá encontrar soluciones. Y tu futuro bebé ya reacciona al mundo exterior: con la voz de su papá o de su mamá, las caricias,… ¡¡y eso es un grandísimo aliciente para aguantar cualquier problemilla!!

Tu embarazo está cada vez más presente, tu vientre redondeado y el bebé creciendo más y más. Por otra parte, cada vez más comienzas a sentir el peso sobre tu espalda, vértebras y piernas. Durante este sexto mes, el bebé crece y continúa su maduración. Su sistema nervioso y sus músculos maduran y le permiten gestos cada vez más precisos. Los pulmones crecen, aunque todavía son inmaduros.

SEXTO MES DE EMBARAZO

El pequeño  se hace progresivamente viable en medio extrauterino (en caso de un parto prematuro, por ejemplo). Su sistema nervioso y sus músculos van maduran y poco a poco le permiten gestos cada vez más precisos. Los pulmones están creciendo, pero no son aún del todo maduros. Su piel está totalmente arrugada. El bebé se mueve mucho y tiene fases nítidas de despertar y de sueño. Ya efectúa con su tórax los pequeños movimientos de inspiración y expiración, como si se entrenara para respirar. También traga líquido amniótico, apreciando su gusto azucarado. ¡¡Y de vez en cuando también tiene hipo!!

El pequeño reacciona con el mundo exterior: las caricias, la música, las voces de papá y mamá lo apaciguan,... En efecto, ahora es sensible a los sonidos, aunque su oreja interna no esté aún totalmente operacional. Pero como el vientre de mamá es ruidoso (golpeos cardíacos, ruido de digestión, ruidos exteriores,... ), el pequeño reacciona. Son ruidos algo violentos para él. A finales del sexto mes de embarazo, el bebé ronda los 37 cm y pesa alrededor de 1 kg.

Revisión del sexto mes de embarazo

En la revisión ginecológica del sexto mes, todos los elementos de control descritos en la revisión anterior, vuelven a analizarse. Tu médico también está a la escucha de tus pequeños dolores como piernas pesadas, dolor de espalda,... y te ayudará a dominarlos. Debes descansar bastante. Un buen sueño es importante. Piensa en dormir sobre el lado izquierdo. Sí puedes hacer deporte, pero ya sabes: suave: Natación, marcha, gimnasia relajada,...

La sexualidad. Ciertas futuras mamás (y papás) verán su lívido exacerbado. Para otras, en cambio, será todo calmadísimo. Vuestra actividad sexual cambia y evoluciona. Papá tiene miedo a veces de "romper" algo. A partir de este período las caricias y la ternura ocuparán un importante lugar en vuestra relación. En ciertos casos (hemorragias inexplicadas, contracciones, cuello abierto), tu médico te prescribirá descanso y las relaciones sexuales serán proscritas.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto