Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes
6 mejores planes en familia para hacer en Burgos
Consejos para vender un coche usado
Guía de seguridad en el coche para niños
Los 7 mejores cruceros para niños
Los mejores hoteles para niños en España
Viajes por edades
Destinos de viajes
Viajes en avión
Cosas para el viaje
Viajes con bebés
Viajes en coche
Bebés en avión
Bebés en la playa
Campamentos de verano
Preparativos para campamentos

6 mejores planes en familia para hacer en Burgos


Los 6 mejores planes en familia para hacer en BurgosBurgos es una de las ciudades con más encanto de España, mereciendo dicho reconocimiento por la belleza de sus calles, la simpatía de sus gentes y por contar con cientos de actividades de ocio o culturales con los que puedes disfrutar tanto solo o con los amigos, como también con la familia. En esta ocasión te vamos a contar los mejores planes en familia para hacer en Burgos, en el que no solo los más pequeños disfrutarán de la experiencia, sino todos juntos que podrás vivir en una escapada a esa preciosa ciudad.

Territorio Art -Lanza, el pueblo de Félix Yáñez

Para las familias que quieran conocer cómo era la vida en un pequeño pueblo castellano, en este lugar van a disfrutar de lo lindo gracias a las representaciones que han creado, teniendo con todo lujo de detalles, desde las panaderías antiguas , los colegios o escuelas con sus libros de aquel entonces, barbería y otros locales con todos los utensilios de la época para que puedas rememorar junto con tu familia cómo vivían hace décadas. Esta iniciativa empezó poco a poco hasta llegar a lo que es hoy en día, se trata de un plan muy barato y que el propio artista te muestra, también puedes encontrar planes más baratos en esta sección de Colectivia Burgos. Además, los niños podrán disfrutar de actividades que implicarán que conozcan varias de las tradiciones castellanas.

Minas de Manganeso en Puras de Villafranca

Una de las actividades más divertidas e interesantes se encuentra en esta zona minera situada en Puras de Villafranca . En este lugar las familias acceden a lo que queda de una mina en la que se había trabajado hace varios años, pero que actualmente se ha convertido en una especie de museo en el que tanto pequeños como mayores se lo pasan bien con diferentes demostraciones con lo que se consigue en este lugar. Además de esto, se hace una exposición de lo que era y sigue siendo el trabajo de la minería, sobre todo hace siglos, en el que había muchos riesgos para conseguir sacar las rocas que se precisaban.

Espeleología en familia

Sin salirnos de la misma localidad nos encontramos con otra zona que podremos visitar y que, al igual que la anterior, es conveniente visitar si se quiere realizar un plan en familia en Burgos y que los pequeños se lo pasen en grande, pero también los mayores. En este caso si es necesario que los niños hayan cumplido una edad, y que no se sufra de claustrofobia ya que en muchos momentos puedes sentirte aprisionado , pero una vez que has llegado al corazón de las rocas, sentirás que estás en una de las mejores aventuras de vuestra vida.

Museo Internacional de la Radiotransmisión de Belorado

Si a tus hijos le interesa todo lo que tenga que ver con la tecnología y la comunicación, este sitio es una visita obligada si pasáis por Burgos. En una localidad cercana llamada Belorado podrás encontrar un precioso museo internacional de la radiotransmisión , como también colecciones de lo que se podía encontrar dentro de una trinchera de la Primera Guerra Mundial . Es una experiencia única, sobre todo si tus hijos son algo mayores y han dado algo de Historia en el colegio, pues pueden vivir la experiencia de estar en una trinchera, las armas que se utilizaban o incluso como vivan durante meses en estos espacios tan reducidos.

Safari en 4x4

Este safari es uno de los que más puede llegar a gustar a los niños, pues se podrán encontrar con animales que descienden directamente de aquellos que vivieron hace miles de años y que se encuentran en un perfecto estado, todo el recinto muy bien ambientado y muchas actividades que realizar para ellos, pero también para que los adultos puedan disfrutar de la experiencia como lo hacen los niños. Muchos de los animales se pueden ver en libertad. Como el recinto se encuentra muy cerca de Atapuerca , podrás dirigirte en una misma excursión a los Yacimientos tan famosos de esta zona.

Museo de los dinosaurios

Para aquellos que quieren disfrutar de los fósiles mejores conservados que se pueden encontrar en España y con una colección muy variada y completa de decenas de esqueletos de dinosaurios y partes en perfecto estado, te invitamos a visitar este lugar que se encuentra en Salas de los Infantes ya que dejará con la boca abierta a todo el mundo, no solo a los niños, que podrán disfrutar con muchas actividades dirigidas para ellos, sino también los padres, ya que cuentan además de maquetas para ver el tamaño o forma autentica de los dinosaurios, vídeos o audiovisuales muy interesantes.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto