Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes
6 mejores planes en familia para hacer en Burgos
Consejos para vender un coche usado
Guía de seguridad en el coche para niños
Los 7 mejores cruceros para niños
Los mejores hoteles para niños en España
Viajes por edades
Destinos de viajes
Viajes en avión
Cosas para el viaje
Viajes con bebés
Viajes en coche
Bebés en avión
Bebés en la playa
Campamentos de verano
Preparativos para campamentos

Viajes con bebés


Viajar con bebésEl bebé acaba de llegar a casa. Es un importante acontecimiento, esperado con impaciencia desde hace meses. Pero... ¡¿y los viajes que tanto nos gustan?! ¿Podremos irnos como antes con este pequeño chiquitín? Es una duda que asalta a numerosas parejas tras el parto. Y es que para numerosas personas, la llegada de un niño en la familia significa una parada más o menos prolongada de los viajes. Una nueva vida empieza. Sin embargo, es posible continuar recorriendo el mundo cuando se tiene niños, incluso cuando éstos son muy jóvenes. A continuación te mostramos unos consejos útiles.

¿Cuándo podemos empezar a viajar?

Aunque el bebé puede coger un avión a los 15 días de nacer, lo aconsejable es esperar un poco, para que todos le saquéis el máximo provecho al viaje y que todo vaya bien. La edad ideal para empezar a viajar es con el bebé entre seis meses y un año. Ésta parece ser una edad razonable: el bebé no anda, por lo que es fácil tenerle controlado, además come todo lo que le das y aún no es demasiado pesado.

Pasaporte

¡¡Asunto importante!! No olvidéis inscribir a vuestro niño en el pasaporte. Se os dará un nuevo pasaporte en el que estará incluido el pequeño. Organizaos con tiempo. Recuerda que necesitaréis fotos (la del bebé no es obligatoria), datos del domicilio, etc. Para viajar por Europa, con el carnet de identidad y el libro de familia será suficiente.

¿Dónde ir?

Es más que conveniente tener en cuenta las condiciones de transporte y de higiene a la hora de elegir un viaje. Evita los climas demasiado calientes o los demasiado fríos o húmedos. Si tienes sólo 10 días de vacaciones, no te vayas al fin del mundo. Si vais a lugares calientes, ten cuidado de no exponer al bebé al sol antes de la edad de 3 años. Además, aunque no lo expongas al sol, deber llevar una crema solar de protección total para niños.

El bebé se adapta a cualquier parte y se sentirá bien si sus padres son felices y se sienten bien. En cambio, al igual que ocurre en casa, el pequeño sentirá tus angustias. Estando atentos y vigilantes, todo irá perfectamente. El pequeño, al igual que vosotros, los primeros días tendrá problemas con la adaptación al nuevo horario.

¿Qué hacer?

La marcha. Tu modo de viajar seguramente va a cambiar. Las caminatas largas por alta montaña tienen que ser aplazadas absolutamente, ya que el bebé no aguanta la altitud. En cambio, excursiones media jornada son completamente aceptables. Eso sí, piensa siempre en proteger a bebé del sol (sombrero, crema proteción 100%, gafas,...). El camping también puede ser un buen modo de impregnarse de estos mágicos momentos en plena naturaleza.

La bicicleta. Es otro modo de salir con el bebé. Pero tenemos que estar bien equipados con un remolque para un trayecto largo o aportar un silla de bebé si éste sabe aguantar ya sentado. Deberemos probar a ver como reacciona el niño a trayectos "largos" antes de partir de viaje.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto