Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes
6 mejores planes en familia para hacer en Burgos
Consejos para vender un coche usado
Cuáles son los mejores SUV familiar de tamaño medio
Guía de seguridad en el coche para niños
Los 6 mejores sillas de coche de grupo 1
Los 7 mejores cruceros para niños
Los mejores hoteles para niños en España
Los mejores planes para irse de vacaciones con la familia
Sistemas de asistencia a la conducción imprescindibles hoy en día
Tips para viajar a Venecia con niños
Viajes por edades
Destinos de viajes
Viajes en avión
Cosas para el viaje
Viajes con bebés
Viajes en coche
Bebés en avión
Bebés en la playa
Campamentos de verano
Preparativos para campamentos

Tips para viajar a Venecia con niños


Tips para viajar a Venecia con niñosHay pocas cosas tan relajantes como unas buenas vacaciones. Después de llevar todo un año trabajando con muy escasos respiros, lo que más os apetece es tomaros esas vacaciones con las que lleváis soñando meses, coger las maletas e iros a ver el mundo.

Ahora bien, esto sucedía antes. Cuando no teníais hijos o no había niños en vuestra familia, podíais desplazaros más libremente y no teníais que pensar en qué podía divertirles a ellos. Podíais visitar museos, ir a restaurantes, o incluso estar toda una tarde en un parque sin hacer nada. Vuestras vacaciones no volverán a ser iguales, pero eso no tiene por qué ser malo. Los viajes en familia pueden ser muy divertidos, y ver a vuestros hijos disfrutar mientras visitan el mundo y descubren cosas nuevas es una de las mejores experiencias que podéis vivir.

Si han llegado vuestras vacaciones y estáis deseando salir de casa, es importante tener en cuenta los destinos que elegimos. Si tenemos hijos, hay que pensar en las opciones que nos dan esos lugares para que ellos se diviertan o puedan encontrar algo interesante, ya que de lo contrario no disfrutarán del viaje tanto como nos gustaría.

Hoy os traigo unos consejos que yo he encontrado útiles a lo largo de mi vida si vais a viajar con niños, concretamente si decidís hacer las maletas y plantaros en Venecia. Venecia es uno de los destinos turísticos por excelencia, y es normal que queráis visitar esa ciudad porque es, sin duda, una de las mejores ciudades para visitar en el mundo. Sin embargo, es también una ciudad muy cultural, y tal vez si tenéis niños estos no se lo pasen tan bien pateando las calles y entrando en museos como a vosotros os gustaría. Si aun con todo estáis soñando con visitar Venecia y no queréis renunciar a un viaje tan bonito, os enseño algunas de las cosas que podéis hacer con vuestros hijos en la conocida ciudad flotante.

Qué hacer en Venecia si viajas con niños

Como ya he dicho, Venecia es una ciudad muy cultural. Una de las actividades más clásicas que ofrece esta ciudad es la de caminarla. Así de sencillo. Se trata de una ciudad preciosa, con la curiosidad de que tiene muchísimos canales que atraviesan la ciudad. Creo que se incluso se ven más lanchas que coches en el día a día. No obstante, si a vuestros hijos no les gusta limitarse a caminar y necesitan un estímulo mayor, estas son algunas de las cosas que podéis hacer con ellos:

Un paseo en góndola. Este es uno de los tópicos más clásicos de Venecia, pero no por ello no merece la pena. Como ya he dicho, Venecia está plagada de canales, por lo que los paseos en góndola son un cebo turístico de manual. Seguro que a vuestros hijos les encanta montarse en esta extraña barca y ver la ciudad desde un punto de vista diferente, con la emoción que supone ir por el agua y no por las calles.

Visitar el Palacio Ducal. No parece una actividad muy orientada para los niños, pero este lugar tiene una curiosidad y es que, además de ser un palacio, también una prisión. Seguro que a vuestros hijos esta historia les encanta, y pueden pegarse un chaparrón de cultura mientras visitan maravillados uno de los emblemas de la ciudad. (fuente: imanesdeviaje.com/que-ver-y-hacer-en-venecia-un-dia-o-dos/).

Busca máscaras de carnaval. El carnaval veneciano es uno de los eventos más importantes de esta ciudad, y muy característico. No hace falta que visites la ciudad durante el carnaval, es algo tan conocido que, si entras en cualquier tienda, encontrarás una máscara. Son llamativas, y puedes proponerles un juego a tus hijos para tratar de encontrar las máximas posibles.

No hay destino turístico en el que no se lo puedan pasar bien los niños, solo es cuestión de buscar qué actividades te presenta la ciudad y saber elegir. Si vas a viajar a Venecia con tus hijos, espero que te hayan servido de algo estos consejos. ¡Buena suerte!




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto