Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes
6 mejores planes en familia para hacer en Burgos
Consejos para vender un coche usado
Guía de seguridad en el coche para niños
Los 7 mejores cruceros para niños
Los mejores hoteles para niños en España
Viajes por edades
Destinos de viajes
Viajes en avión
Cosas para el viaje
Viajes con bebés
Viajes en coche
Bebés en avión
Bebés en la playa
Campamentos de verano
Preparativos para campamentos

Viajes por edades


Todas las edades de los niños son buenas para viajar. Todas tienen sus pros y sus contras. A continuación te vamos a mostrar las características de cada grupo de edad para que conozcas sus ventajas e inconvenientes y decidas en consecuencia.

Niños con menos de 6 meses de edad

A estas edades los niños son muy fáciles de llevar: duermen casi todo el día y en casi cualquier parte. Además, no son demasiado pesados y no se mueven. Pero es evidente que al igual que en casa, estos niños requieren de una atención constante, sobre todo cuando comienzan metérselo todo en la boca. Tenemos que tener presente la molestia que puede ocasionar la lactancia en el viaje. Y tener presente que en climas cálidos, el número de lactancias puede aumentar considerablemente, lo que implicará mucho esfuerzo por parte de la mamá. El material que hay que transportar para viajar con niños de esta edad (pañales, toallitas húmedas, compresas de lactancia, etc) puede también representar un desafío de logística.

Niños de entre 6 meses y 3 años de edad

Son numerosas las opiniones que dicen que viajar con niños de entre 6 meses y 3 años representa un desafío importante. A esta edad, los niños lo tocan a todo, deben ser alimentados por los padres, no andan mucho por ellos mismos, son más pesados que los niños de menos de 6 meses y aunque pueden ser transportados en una mochila, necesitan muchos materiales (pañales, biberones, alimentos, etc).

Entonces, ¿mejor no viajar a esta edad? No, tampoco es eso. No tienes  por qué privarte de una excelente ocasión de descubrir el mundo con tus hijos y que ellos vean la maravillosa experiencia que es viajar todos juntos. El único requisito es encontrar una aventura menos exigente, que os permitirá disfrutar del viaje y recuperar energía para las tareas diarias futuras.

Niños. Edades para viajar con niños

Niños de entre 3 y 5 años de edad

A esta edad el niño comienza a ser limpio, a comer sólo e incluso puede andar buenas distancias con una costumbre y un entrenamiento y previos. Es verdaderamente una edad muy interesante para viajar, en la que el espíritu de descubrimiento se desarrolla muy rápido. Es verdaderamente increíble comprobar hasta qué punto un niño puede evolucionar rápido en muy poco tiempo durante un viaje. El viaje es como una etapa concentrada de la vida.

Niños de más de 5 años de edad

Viajar con niños de más de 5 años parece verdaderamente el momento ideal. A esta edad, los niños soportan más fácilmente los viajes largos y las largas caminatas. Además, hasta pueden llevar una pequeña mochila con una parte de su material y participar en la organización del día. Evidentemente, habrá que estar dispuesto para negociar.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto