Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes
6 mejores planes en familia para hacer en Burgos
Cómo deben viajar los niños en el coche según su edad
Cómo reclamar un vuelo retrasado si viajas con niños
Consejos para vender un coche usado
Cuáles son los mejores SUV familiar de tamaño medio
Guía de seguridad en el coche para niños
Los 5 cruceros familiares con las mejores actividades para niños
Los 5 mejores coches de 7 plazas para familias numerosas
Los 6 mejores sillas de coche de grupo 1
Los 7 mejores cruceros para niños
Los mejores hoteles para niños en España
Los mejores planes para irse de vacaciones con la familia
Sistemas de asistencia a la conducción imprescindibles hoy en día
Tips para viajar a Venecia con niños
Viajes por edades
Destinos de viajes
Viajes en avión
Cosas para el viaje
Viajes con bebés
Viajes en coche
Bebés en avión
Bebés en la playa
Campamentos de verano
Preparativos para campamentos

Cómo reclamar un vuelo retrasado si viajas con niños


Cómo reclamar un vuelo retrasado si viajas con niñosSin duda viajar con niños ya es complicado normalmente pero si además a esto le sumas el retraso en un vuelo las vacaciones pueden complicarse bastante. En este artículo te contamos cómo debes proceder para reclamar un vuelo retrasado si viajas con niños. Sigue leyendo para conocer todos los pasos a seguir para reclamar un vuelo si estás viajando con los pequeños de la casa y no quieres que un retraso o cancelación os pueda arruinar vuestras queridas vacaciones o vuestro viaje en familia.

Cómo reclamar un vuelo retrasado si viajas con niños

Ir al aeropuerto con los niños es bastante estresante porque a la facturación de maletas, paso por el control, búsqueda de la puerta de embarque, etc. debes añadirle los nervios que supone el superar todos estos puntos con los niños. Es por esto que a nadie le gusta llegar a la puerta de embarque o mirar la pantalla de salidas y darse cuenta de que su vuelo ha sido retrasado u cancelado. En estos casos, si estás viajando con niños es probable y hasta inevitable que te estreses y que incluso pienses que tus vacaciones se están arruinando pero lo mejor que puedes hacer es respirar profundo y pensar en positivo porque tienes derechos frente a la compañía aérea que podrás ejercer siguiendo algunos sencillos pasos.

Como nos explican los expertos de ReclamacionDeVuelos.com, las reclamaciones y compensaciones a las que tendréis derecho variarán según las aerolíneas pero en la mayoría de casos sí hay unas compensaciones establecidas a las que podéis optar si viajáis con niños y vuestro vuelo se retrasa. Es importante revisar siempre el modo de proceder y la forma en que podéis reclamar a cada aerolínea para aseguraos de que estáis aprovechando todos vuestros derechos como pasajeros.

Ahora bien, según la legislación europea, actualmente la empresa culpable de que hayáis perdido el vuelo y varias horas de vuestro tiempo esperando en el aeropuerto con lo duro que esto puede hacerse para los niños al retrasarse vuestro vuelo tendrá que indemnizaros si el retraso es de más de tres horas. El Reglamento de la Unión Europea de 2004 que establece la protección de los derechos de los pasajeros así lo establece e indica también que según la distancia de vuestro vuelo la cantidad que recibiréis irá desde los 250 hasta los 600 euros.

Si tu vuelo es de corta distancia, de hasta 1500 kilómetros, tendrás derecho a percibir hasta 250 euros de indemnización. Para los vuelos dentro de la UE de más de 1500 kilómetros podrás recibir hasta 400 euros de compensación por las molestas ocasionadas. Mientras tanto, para los vuelos de hasta 3500 fuera de la Unión Europea la compensación será de hasta unos 500 euros como máximo. Finalmente, para los vuelos con niños de más de 3500 kilómetros o larga distancia que normalmente suelen ser los intercontinentales, la cantidad podrá alcanzar los 600 euros a modo de compensación por los perjuicios causados y el tiempo perdido.

En el caso concreto de los niños es importante que tengas en cuenta que el dinero de los pequeños sólo lo podrás reclamar si tienen asiento asignado. Los bebés o los niños que fueran a viajar en brazos no te permitirán optar a una compensación por retraso o cancelación del vuelo.

Además, si han retrasado mucho el vuelo o directamente lo han cancelado tenéis derecho a reclamar un billete igual o en condiciones muy similares al actual. Si por causa del retraso o de la cancelación habéis tenido que pagar gastos extra como noches de hotel, comida para la familia, un nuevo transporte, etc. tenéis derecho a reclamar estos gastos a la aerolínea. Si la cancelación o el retraso se han producido fuera de Europa puedes reclamar teniendo en cuenta la normativa europea únicamente si la compañía es europea, como por ejemplo la compañía Iberia. En caso contrario tendrás que revisar la normativa vigente para la compañía que os haya retrasado o cancelado el vuelo durante vuestro viaje con niños, que dependerá de su país o lugar de origen.

Para reclamar puedes hacerlo de forma personal llenando la hoja de reclamaciones contra la aerolínea en el mismo aeropuerto, por teléfono o de forma online o telemática. También tendrás que enviar una carta, email o notificación a la aerolínea explicando lo ocurrido. Lo más normal es que la compañía aérea ignore tus reclamaciones en un primer momento pero es por ello que es importante seguir insistiendo y en caso de que la compañía continúe poniendo impedimentos reclamar a AESA e incluso hacerlo por el procedimiento judicial si fuese necesario para conseguir hacer valer tus derechos como viajero.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto