Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes
6 mejores planes en familia para hacer en Burgos
Consejos para vender un coche usado
Guía de seguridad en el coche para niños
Los 7 mejores cruceros para niños
Los mejores hoteles para niños en España
Viajes por edades
Destinos de viajes
Viajes en avión
Cosas para el viaje
Viajes con bebés
Viajes en coche
Bebés en avión
Bebés en la playa
Campamentos de verano
Preparativos para campamentos

Consejos para vender un coche usado


Consejos para vender un coche usado Cuando llegan los niños a nuestras vidas tenemos que acometer muchos cambios para adaptar nuestro estilo de vida a ellos. Prepararla la casa y una habitación para ellos, comprar todo lo necesario para que estén seguros y protegidos, y disponer de un coche en el que quepan todas las cosas que tenemos que llevar al tener un niños. El carro, los accesorios, la silla,…

A veces es necesario comprar un coche más grande, más espacioso, para que todos vayáis más cómodos. Pero, ¿qué hacemos con el antiguo? Si el coche no tiene demasiados años, venderlo a un particular te puede salir más rentable que vendérselo al concesionario. Por ello en este artículo te ofrecemos una serie de consejos para obtener un buen precio y venderlo sin complicaciones.

Estudio de mercado

Antes de sacar al mercado cualquier producto debes hacer un sondeo para saber cómo andan los precios y las opciones en ese momento. Busca anuncios de compra-venta e infórmate sobre tu modelo de coche concreto.

Debes tener en cuenta siempre los siguientes aspectos, cualquier comprador preguntará por ellos: antigüedad, equipamiento, kilometraje, etc.

Valora el vehículo

A partir de las informaciones obtenidas anteriormente es posible valorar cuál será el precio con el cual lanzaremos al mercado el vehículo. La idea es buscar una cifra que permita obtener ingresos y ofrecer una propuesta que resulte atractiva para los clientes.

Valorar el estado del vehículo teniendo en cuenta el kilometraje, la antigüedad, etc., es muy bueno porque ayuda a valorar los puntos fuertes y débiles con los que se cuenta a la hora de enfrentar la venta.

Si quieres ayuda de profesionales para ajustar mejor el precio, siempre puedes recurrir a la tasación de coches. Tasar tu coche a través de un tasador profesional te dará una idea exacta de lo que puedes llegar a pedir.

Arreglar algunas cosas puede hacerte conseguir mejor precio

Muchas veces hay pequeñas reparaciones que no nos costaría mucho dinero arreglar pero que pueden hacernos ganar dinero. Es decir, ese tapacubos que falta o esa chapita que esta un poco rota,… Si arreglamos estos pequeños desperfectos, el comprador no pondrá objeciones a pagar nuestro precio. De lo contrario, lo más seguro es que intente regatear.

Fijar los precios

Recuerde siempre fijar los precios a partir de la relación determinada en el estudio de mercado e intente dejar siempre un margen en caso de que un comprador en potencia solicite una rebaja. Es más inteligente planearlo así pues no penderá mucho dinero.

Publicidad

Si te decides por vender tu auto usado intentar darte promoción para que lleguen a ti varios compradores. Se recomienda, en este sentido, publicitarse portales de compra-venta a los que accedan muchas personas.

A lo hora de publicar el enuncio intenta que esté bien redactado y que contenga todos los datos que puedan interesar al cliente. Apuesta por una caligrafía clara y de gran tamaño para ganar en visualidad. Usa siempre fotografías que muestren el carro.

No pueden faltar en el anuncio los siguientes datos: marca, modelo, motorización, kilómetros, precio, equipos opcionales y año de matriculación.

Lugo de publicitar el anuncio es muy posible que encuentres muchos posibles compradores. Mantén la calma y atiéndeles con mesura, nunca sabes quién pagará mejor. ¡Todos son importantes!

Prepara la venta

Antes de vender el auto repara los detalles que puedan afectar el aspecto. Ten presente los desperfectos en la pintura, las juntas, la limpieza del interior y el exterior. El aspecto mecánico y estético del carro es determinante a la hora de encontrar comprador.

También puedes llevar el historial mecánico del carro, para que el cliente conozca las reparaciones que ha tenido el carro.

Antes de realizar la venta no entregue al comprador ningún documento. Asegúrate además de que el comprador te entregue una copia de su DNI. Tampoco entregues las llaves antes de que el auto sea vendido. Si el cliente desea probar el auto, que lo haga contigo.

Transacción

Cuando vayas a vender tu auto usado asegúrate de que tengas todos los documentos en orden. Entrégale también al comprador dobles de las llaves, las llaves que aseguran las barras, así como las tuercas de seguridad.

También debes estar preparado para las posibles preguntas que te realizará el cliente. Algunas como cuánto gasta el carro, por qué quiere venderlo, las averías graves que ha tenido… son muy frecuentes.

Fuente: Coches.com - MotorPasion




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto