Cómo elegir pañales en función de la talla y el peso del bebé
Los pañales son uno de los productos de primera necesidad que prácticamente todos bebés usan, habiendo estudios que dictaminan que la media de número de pañales puede llegar a superar más de cinco mil en toda la vida del recién nacido hasta que aprende a ir solito al cuarto de baño a realizar sus necesidades.
Durante este tiempo, el niño va creciendo y va cambiando, como también debe de cambiar la talla del pañal para que pueda adaptarse a su cuerpo sin que le provoque irritaciones en la piel o simplemente, para que no se les escape la orina o las heces. A continuación, vas a encontrar una guía para que sepas cómo elegir pañales en función de la talla y el peso del bebé.
Consejos previos a la elección del pañal de tu bebé
Una de las recomendaciones que nos dan pediatras y especialistas del sector es que antes que nada compruebes si tu hijo es alérgico o no al material de los pañales, aunque por lo general, están realizados con productos hipoalergénicos y que, por lo tanto, no van a producirle ningún tipo de alergias, pero frente a cualquier duda, será preciso que lo tengas presente para la elección del pañal.
En casos en los que tu hijo tenga la piel sensible o la piel atópica, será recomendable comprar pañales que estén destinados a este tipo de pieles para evitar que puedan sufrir roces o cortes en su dermis, pero también se recomienda en todo momento que la elección de los pañales sea más fijada por la calidad del producto que del precio, ya que aquellos de marca van a asegurarte, por su experiencia una mayor experiencia.
Tallas de pañales según el peso del bebé
Talla 0
La talla 0 es aquella que está destinada a los más pequeños, es decir, los niños que han nacido de manera prematura o incluso, para la primera o dos primeras semanas de nacimiento en los niños llegados a fecha de término. Estos modelos cuentan con materiales de mucha calidad y que han sido estudiados minuciosamente, como nos cuentan en EntreTartasyPañales, para que el pañal se adapte bien y que además, no vaya a irritarles su piel tan suave y sensible. El peso máximo del bebé será de unos dos kilos de peso.
Talla 1
Se trata de la talla más habitual cuando los pequeños nacen en la fecha de parto programada por los especialistas. Estos pañales suelen ser cambiados en una proporción de unas 7 u 8 veces al día, y el peso del bebé que soportan estará entre los dos kilos y los 5. Una de sus cualidades es que absorben mucho más los líquidos que los sólidos, puesto que los bebés no harán heces duras, puesto que su alimentación no será de esta clase.
Talla 2
La talla 2 está enfocada a niños de 3 a 6 kilos. Como puedes ver, la diferencia es mínima respecto a la talla 1 y en algunos sitios recomiendan pasar directamente a la talla 2. Cabe destacar que, en aquellos niños que son más gorditos desde pequeños, estos pañales le sentirán perfectamente puesto que no les apretarán.
Talla 3
El peso del bebé será de 4 a 10 kilos aproximadamente, contando con resistencia en este caso para las heces sólidas, ya que en estos casos se empezará a cambiar la alimentación al bebé y por lo tanto, también se comenzará a realizar excreciones duras.
Talla 4
La talla 4 comprenderá de los 9 kilos hasta los 15 siendo una talla que se suele prolongar bastante en el tiempo. Este modelo además de contar con más capas y al tacto ser más duro, también cabe indicar que cuenta con bandas elásticas, ya que el bebé empezará a gatear y a moverse de manera independiente, por lo que el pañal deberá de quedar sujeto evitando la fuga de orina.
Talla 5
El pañal para los niños de 13 a 18 kilos es el de talla 5, que cuenta con una resistencia mayor al movimiento, como también unas bandas elásticas que se sujetan muy bien, ya que suelen moverse de un lado a otro e incluso caminar, por lo que necesitarán más resistencia en todos los sentidos.
Talla 6
Pañal que va desde los 16 kilos hasta los 28, con más amplitud de movimientos, pero también con protección para que el bebé pueda sentirse libre de ir a cualquier parte sin problemas. Se considera un pañal indicado para la transición al momento de ir libremente al cuarto de baño.
|