Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
5 dispositivos que necesitan los padres primerizos
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Cómo elegir pañales en función de la talla y el peso del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Consejos para elegir los mejores pañales para tu bebé
Diferencias entre andador y correpasillos
Las 7 mejores sillas de paseo para bebé
Las mejores tartas de pañales para niñas
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Qué son los reductores de cunas y cómo usarlos
Qué son mejores los columpios o las hamacas para bebés
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo elegir pañales en función de la talla y el peso del bebé


Consejos para elegir los mejores pañales para tu bebéLos pañales son uno de los productos de primera necesidad que prácticamente todos bebés usan, habiendo estudios que dictaminan que la media de número de pañales puede llegar a superar más de cinco mil en toda la vida del recién nacido hasta que aprende a ir solito al cuarto de baño a realizar sus necesidades.

Durante este tiempo, el niño va creciendo y va cambiando, como también debe de cambiar la talla del pañal para que pueda adaptarse a su cuerpo sin que le provoque irritaciones en la piel o simplemente, para que no se les escape la orina o las heces. A continuación, vas a encontrar una guía para que sepas cómo elegir pañales en función de la talla y el peso del bebé.

Consejos previos a la elección del pañal de tu bebé

Una de las recomendaciones que nos dan pediatras y especialistas del sector es que antes que nada compruebes si tu hijo es alérgico o no al material de los pañales, aunque por lo general, están realizados con productos hipoalergénicos y que, por lo tanto, no van a producirle ningún tipo de alergias, pero frente a cualquier duda, será preciso que lo tengas presente para la elección del pañal.

En casos en los que tu hijo tenga la piel sensible o la piel atópica, será recomendable comprar pañales que estén destinados a este tipo de pieles para evitar que puedan sufrir roces o cortes en su dermis, pero también se recomienda en todo momento que la elección de los pañales sea más fijada por la calidad del producto que del precio, ya que aquellos de marca van a asegurarte, por su experiencia una mayor experiencia.

Tallas de pañales según el peso del bebé

Talla 0

La talla 0 es aquella que está destinada a los más pequeños, es decir, los niños que han nacido de manera prematura o incluso, para la primera o dos primeras semanas de nacimiento en los niños llegados a fecha de término. Estos modelos cuentan con materiales de mucha calidad y que han sido estudiados minuciosamente, como nos cuentan en EntreTartasyPañales, para que el pañal se adapte bien y que además, no vaya a irritarles su piel tan suave y sensible. El peso máximo del bebé será de unos dos kilos de peso.

Talla 1

Se trata de la talla más habitual cuando los pequeños nacen en la fecha de parto programada por los especialistas. Estos pañales suelen ser cambiados en una proporción de unas 7 u 8 veces al día, y el peso del bebé que soportan estará entre los dos kilos y los 5. Una de sus cualidades es que absorben mucho más los líquidos que los sólidos, puesto que los bebés no harán heces duras, puesto que su alimentación no será de esta clase.

Talla 2

La talla 2 está enfocada a niños de 3 a 6 kilos. Como puedes ver, la diferencia es mínima respecto a la talla 1 y en algunos sitios recomiendan pasar directamente a la talla 2. Cabe destacar que, en aquellos niños que son más gorditos desde pequeños, estos pañales le sentirán perfectamente puesto que no les apretarán.

Talla 3

El peso del bebé será de 4 a 10 kilos aproximadamente, contando con resistencia en este caso para las heces sólidas, ya que en estos casos se empezará a cambiar la alimentación al bebé y por lo tanto, también se comenzará a realizar excreciones duras.

Talla 4

La talla 4 comprenderá de los 9 kilos hasta los 15 siendo una talla que se suele prolongar bastante en el tiempo. Este modelo además de contar con más capas y al tacto ser más duro, también cabe indicar que cuenta con bandas elásticas, ya que el bebé empezará a gatear y a moverse de manera independiente, por lo que el pañal deberá de quedar sujeto evitando la fuga de orina.

Talla 5

El pañal para los niños de 13 a 18 kilos es el de talla 5, que cuenta con una resistencia mayor al movimiento, como también unas bandas elásticas que se sujetan muy bien, ya que suelen moverse de un lado a otro e incluso caminar, por lo que necesitarán más resistencia en todos los sentidos.

Talla 6

Pañal que va desde los 16 kilos hasta los 28, con más amplitud de movimientos, pero también con protección para que el bebé pueda sentirse libre de ir a cualquier parte sin problemas. Se considera un pañal indicado para la transición al momento de ir libremente al cuarto de baño.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto