Mejores alimentos para el embarazo
Durante el embarazo la madre tiene que cuidar su alimentación para que el feto pueda desarrollarse de manera correcta. Pero no solo debes tener una alimentación adecuada por tu futuro hijo, sino para conseguir que una buena circulación de la sangre y conseguir desarrollar un embarazo sin ningún tipo de complicación.
¿Qué alimentos debo comer durante el embarazo?
Debes tener en cuenta que una buena alimentación hará que las posibilidades de sufrir un parto suave aumenten de manera considerable. También conseguirás reducir al máximo tener problemas durante el embarazo, a la vez que conseguirás reducir el riesgo de sufrir diabetes gestacional.
Un alimento que debes incluir en tu dieta durante el embarazo es la nuez. Estos frutos secos destacan por tener grasas saludables que beneficiarán tu salud y la de tu bebé. Este alimento lo podrás incluir en tu dieta para el embarazo sin problemas. Ten en cuenta que este alimento lo podrás tomar a cualquier hora del dÃa, sobre todo si te sientes cansada o te dan nauseas.
La avena es otro alimento que te ayudará a conseguir que el embarazo tenga un buen rumbo. Ten en cuenta que la avena es rica en fibra, por lo que reducirás la probabilidad de sufrir estreñimiento. Recuerda que el estreñimiento es muy común durante el embarazo. Pero no solo te aportará fibra, sino que te aportará vitamina B y minerales. Este alimento puede ser interesante tomarlo durante el desayuno.
Como bien sabrás, tomar fruta es muy importante durante el embarazo. Pero una de las mejores frutas por la que puedes apostar es el mango. El mango te aportará grandes dosis de vitamina A y C, sin olvidar que también te ofrecerá potasio. Ten en cuenta que esta fruta la podrás consumir de diferentes maneras, asà evitarás cansarte de comerla siempre igual.
Si notas que te dan nauseas, te recomiendo comer aguacate. También es muy recomendable tomar este alimento durante los primeros meses del embarazo por su vitamina B9. Esto ayudará a la formación del cerebro de tu bebé.
Otros alimentos que no deberÃan faltar en tu dieta para favorecer el buen desarrollo del embarazo son las zanahorias y las espinacas. Te recomiendo las espinacas por su ácido fólico y el hierro, mientras que las zanahorias te aportarán mucha vitamina A. esta vitamina hará que tu hijo pueda desarrollar mejor sus ojos, dientes y huesos.
¿Qué alimentos no debo comer durante el embarazo?
Hay alimentos que no deberÃan ser tomados por una embarazada si se quiere que el embarazo vaya por buen camino.
Uno de los alimentos que no deberÃas tomar son las verduras crudas o sin lavar. Es más, si vas a comer fuera de casa, lo mejor que puedes hacer es evitar tomarlas.
El pescado crudo también lo deberás eliminar de tu dieta durante el embarazo. Ten en cuenta que el pescado crudo cuenta con anisakis. Y si tienes un antojo y lo quieres comer, hazlo pero en casa. En este caso te recomiendo que lo congeles como mÃnimo 48 horas para reducir al máximo sufrir los anisakis. En cambio, el pescado cocido o a la plancha no presenta este problema ya que los anisakis se morirán por las elevadas temperaturas. Eso sÃ, siempre cocina pescado limpio y sin tripas para reducir el riesgo al máximo.
Como es de esperar, podrás comer carne sin problemas, pero debes evitar comerla si la misma está demasiado hecha. Es más, también deberás evitar comer embutidos para evitar la temida toxoplasmosis. Si tienes antojo de embutido, te recomiendo que lo congeles al igual que el pescado. Asà reducirás el riesgo al máximo.
Si no quieres sufrir listeria, lo mejor que puedes hacer es evitar consumir leche que no este pasteurizada y queso.
Otro alimento que deberás eliminar lo máximo posible de tu dieta es el huevo crudo o la mayonesa. Y es que en caso de que estén en mal estado podrÃas sufrir salmonella y por ello poner en riesgo la buena evolución del embarazo.
Los médicos también recomiendan evitar las bebidas con cafeÃna al igual que el café. Si estás enganchada al café, lo mejor será que reduzcas la toma de café a una o dos tazas diarias por el bien de tu bebé. Y si puede ser, tómalo descafeinado.
No te voy a recomendar que elimines la sal de tu dieta diaria, pero si que te voy a recomendar reducirla lo máximo posible. Asà evitarás sufrir retención de lÃquidos o que la tensión pueda aumentar de manera considerable.
Si quieres disfrutar de un buen embarazo y no quieres poner en riesgo la salud de tu bebé, es importante que hagas un pequeño esfuerzo y tengas en cuenta los alimentos que puedes y no puedes comer. Asà tu bebé se desarrollará sin problemas y podrás tener un bebé sano. Y no olvides fijarte en las fechas de caducidad de los productos para no comerlos en mal estado.
|