Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Asma
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Cómo elegir la mochila adecuada para un niño


Cómo elegir la mochila adecuada para un niñoEscoger la mochila para el colegio de los pequeños de la casa es una elección bastante importante. A la hora de seleccionar una mochila de calidad que vaya a resultar práctica y eficiente para los niños se debe valorar también que se trate de un artículo cómodo que les vaya a proteger de las lesiones y que por supuesto les guste. En este artículo te explicamos cómo elegir la mochila adecuada para un niño.

Cómo elegir la mochila adecuada para un niño

La primera pauta a tener en cuenta es que por muy pesados que se pongan los niños se deben dejar de lado siempre que sea posible las mochilas de sus dibujos, series o personajes favoritos. En primer lugar es mejor evitarlas porque suelen pasar de moda rápidamente y es muy probable que a mitad de curso os toque adquirir una mochila nueva. Para esto los diseños atemporales son una opción mucho mejor. Pero además es que las mochilas de este tipo son de dudosa calidad, se rompen enseguida e incluso pueden ser peligrosas para la salud de los niños porque en muchos casos ni están acolchadas ni son ergonómicas.

Por otro lado, cabe reseñar también que este tipo de mochilas tienen precios más elevados, así que, como nos recomiendan desde la firma especializada Ribags es mejor evitarlas y elegir modelos de calidad ya que la salud de los niños es lo primero.

En segundo lugar, en cuanto al diseño de la mochila para los niños te recomendamos elegir siempre colores sólidos. Cierto es que existen mochilas infantiles con estampados muy chulos, pero los niños tienden a cansarse pronto de ellos con lo que sin duda lo mejor es elegir un diseño moderno pero sencillo y elegante de un único color. Por ejemplo, si el color favorito de un niño o niña es el azul turquesa, una mochila de calidad de este color es un gran acierto que seguro que le acompañará mucho tiempo ya que un color sólido combina con todo y si además es su color favorito lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Además así resulta mucho más sencillo poder elegir mochilas de calidad porque la mayoría de mochilas ergonómicas y elaboradas con buenos materiales son de colores sólidos.

En tercer lugar, también te recomendamos que siempre que puedas elijas mochilas para niños lo más ligeras posibles. Como en otras muchas cosas, la mayoría de expertos en mochilas infantiles coinciden en que "menos es más" a la hora de seleccionar este tipo de mochilas y en que por tanto, las mochilas más sencillas siempre son las mejores opciones.

Piensa que en poco tiempo los niños llevarán la mochila llena de libros así que cuanto menos pese ésta más espacio les quedará a los peques para llevar tus cosas. Aunque parezca algo muy básico sin duda es una norma a tener en cuenta que los niños agradecerán aunque tengan el cole cerca de casa porque llevar peso es de lo que más odian.

También te recomendamos valorar siempre si los niños van a tener que subir escaleras. Como leemos aquí, aunque las mochilas de ruedas están muy de moda sin duda no son una buena opción para subir mucho peso porque se trata de un tipo de mochila que incluso puede causar daños en la espalda si no se pueden llevar cómodamente.

Por contra, si los niños no tienen que subir escaleras este tipo de mochilas son una opción muy interesante para que los niños más pequeños no tengan que cargar tanto peso a su espalda.

Asimismo, ten siempre en cuenta el tamaño de la mochila adaptándolo siempre a la edad de los niños. Para los más pequeños no recomendamos escoger mochilas de gran tamaño ya que cuanto más grande la mochila más cosas guardaremos o meterán los niños y esto supondrá que deberán llevar más peso y en la mayoría de casos, peso extra innecesario.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto