Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
6 consejos básicos para mantener una dentadura infantil perfecta
Asma
Beneficios de las mochilas con ruedas para niños en edad escolar
Cómo ayudar a los niños a superar las fobias infantiles
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo preparar a los niños para ir al dentista
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Consejos y tips para perfumar a niños y bebés
Cuál es la mejor luz artificial para que estudien nuestros hijos
Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista por primera vez
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Discalculia: qué es y cómo tratarlo
Gafas de sol para niños: consejos para elegir correctamente
Guía básica para adaptarse a la discapacidad auditiva infantil
Los 10 mejores deportes para niños de 4 a 12 años
Los niños y la calefacción: consejos para prevenir accidentes
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Niños con pérdida auditiva: guía básica para padres
Pautas para saber escoger el mejor colchón para los niños
Primeros auxilios si nuestro hijo se ha pillado los dedos con una puerta
Qué debes saber sobre las pruebas auditivas de diagnóstico en los niños
Qué hacer si nuestros hijos tienen cambios repentinos de carácter
Qué tener en cuenta si nuestro hijo es diabético
Señales para detectar el acoso escolar
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Los niños y la calefacción: consejos para prevenir accidentes


Los niños y la calefacción: consejos para prevenir accidentesPara conseguir que tus hijos puedan estar a gusto en casa durante los meses de más frío, es importante contar en la vivienda con un buen sistema de calefacción. Eso hará que la temperatura sea agradable y en consecuencia el menor pueda sentirse más a gusto. Además, si la temperatura es la adecuada, su desarrollo será más sencillo y sobre todo tendrá menos probabilidades de sufrir enfermedades provocadas por la humedad y las bajas temperaturas. Por ese motivo es importante contar en la vivienda con un buen sistema de calefacción.

Pero cuando hay niños, hay que tener mil ojos y lo mismo pasa con la calefacción. Para que no haya problemas te vamos a mostrar una serie de consejos con los cuales la probabilidad de accidentes con la calefacción será más baja.

1- Apuesta por un sistema de calefacción seguro

En la actualidad puedes optar por diferentes sistemas de calefacción para tu hogar, pero no todos son igual de seguros para la familia. Para evitar sufrir accidentes, siempre debes optar por sistemas de calefacción seguros.

La calefacción tradicional con gas a través de una caldera se muestra como una opción muy segura. Suele estar presente en la gran mayoría de viviendas y no suele dar problemas. Una buena instalación hará que puedas estar seguro en casa. Pero se recomienda un sistema de mantenimiento para tener la certeza de que todo está en perfectas condiciones.

Otra opción puede ser la calefacción eléctrica. Es un medio de calefacción que cada vez tiene más presencia y se presenta como un medio seguro para los peques. Eso sí, siempre tienes que tener cuidado de que los niños no anden a los cables o toquen el radiador para evitar quemaduras.

En la medida de lo posible tienes que evitar usar otros sistemas de calefacción como estufas que puedan poner en riesgo la seguridad de tus hijos. Y si no tienes otra opción, ten mucho cuidado porque la vida de tus hijos es lo más importante.

2- Mantén la caldera en perfectas condiciones

Si realmente quieres que la vivienda esté durante todo el invierno a una temperatura constante y que no se estropee en el momento menos oportuno, te recomiendo contratar un servicio de mantenimiento de caldera.

Una de las mejores calderas en la actualidad es Junkers. Esta marca está dando muy buenos resultados, pero si no se le da un mantenimiento adecuado antes o después tenderá a estropearse. En https://serviciodereparacion.es/servicio-tecnico-junkers-barcelona/ nos indican que un mantenimiento anual es más que suficiente para evitar la gran mayoría de problemas con la caldera. Eso sí, cuando se va a reparar la caldera Junker en Barcelona, la reparación siempre debe ser realizada por el servicio de asistencia de la marca. Lo mismo sucede con otras marcas de caldera. Siempre debe ser reparada por profesionales que sepan lo que hacen. La caldera en malas manos puede llegar a ser muy peligrosa. No te la juegues por ahorrar unos pocos de euros. Si lo haces te puedo asegurar que el ahorro te saldrá muy caro.

3- Apuesta por una temperatura agradable

Muchas familias piensan que una temperatura alta hará que la familia pueda estar más cómoda en invierno, pero no es así. Hay que tener en cuenta que los niños necesitan saber que es el frío y el calor. Eso significa que no debes poner la temperatura de la calefacción demasiado alta o la salud estará en riesgo.

Todo dependerá de los gustos de la familia, pero los expertos siempre han recomendado que la temperatura debería estar entre los 18 y los 24 grados. Personalmente te recomiendo no superar los 21 grados para conseguir una sensación agradable. En casa no hay porque estar en manga corta, siempre viene bien manga larga. La familia no pasará frío y el cuerpo tendrá su sesión de fresco en los meses de frío. Así la salud de tus hijos será más fuerte.

4- Ventila las diferentes estancias

Sabemos que en invierno hace frío y a nadie le gusta ventilar porque buena parte del calor se va por la ventana. Pero la ventilación es fundamental. No solo para eliminar malos olores, también para expulsar posibles virus y bacterias.

La ventilación es importante para todos los miembros de la familia, pero sobre todo para los más pequeños. Eso se debe a que su sistema inmunológico no está demasiado desarrollado. Para evitar que sufran enfermedades o que una enfermedad pase por todos los miembros de la familia, lo más importante es ventilar correctamente.

5- Evita que los niños se acerquen a los sistema de calefacción

Los niños siempre son muy curiosos. Si ven que el radiador de calor, lo más seguro es que lo quieran tocar. En ese caso, debes evitar que lo toquen o estén demasiado tiempo a su lado. Si lo hacen podrían sufrir quemaduras y eso seguro que no te interesa. Intenta enseñarles que no se deben tocar y así evitar accidentes. Tenlo en cuenta sobre todo si el radiador es eléctrico. 




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto