Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Asma
Cómo ayudar a los niños a superar las fobias infantiles
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo preparar a los niños para ir al dentista
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Cuál es la mejor luz artificial para que estudien nuestros hijos
Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista por primera vez
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Discalculia: qué es y cómo tratarlo
Gafas de sol para niños: consejos para elegir correctamente
Los 10 mejores deportes para niños de 4 a 12 años
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Pautas para saber escoger el mejor colchón para los niños
Primeros auxilios si nuestro hijo se ha pillado los dedos con una puerta
Qué debes saber sobre las pruebas auditivas de diagnóstico en los niños
Qué hacer si nuestros hijos tienen cambios repentinos de carácter
Señales para detectar el acoso escolar
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Cómo preparar a los niños para ir al dentista


Cómo preparar a los niños para ir al dentistaSe acerca el momento de llevar a los más pequeños de casa al dentista. Temes que esta primera visita pueda hacer que el niño se asuste, lo pase mal o termine llorando desconsoladamente. Si quieres preparar correctamente a tus hijos para la primera visita al dentista, te vamos a dar algunos consejos prácticos para que este encuentro sea gratificante y nada estresante para el pequeño.

Dentistas especialistas en niños

Antes de ir a cualquier clínica o dentista, tenemos que asegurarnos que son especialistas en niños. ¿Es importante esto? Muchísimo. A pesar de que un profesional odontólogo tenga una experiencia de años en el sector, puede no tener ninguna con el trato infantil, por lo que puede ser un duro momento para el menor, que se encuentra en un lugar que no le gusta, en una situación que le parece estresante y, además, con alguien que no conoce y que tampoco le da confianza.

Los dentistas especialistas en niños van a saber llevar un trato más cercano con tus hijos, sabrá llevárselos a su terreno, hablándoles e indicándoles qué deben saber sobre los dientes y su cuidado. Por otro lado, en muchas clínicas que trabajan con pequeños, ambientan el espacio para que ellos se sientan más a gusto, con colores o dibujos por las paredes.

Antes de la visita a la clínica

Días antes de haber concertado la cita con el especialista, nos recomiendan los dentistas de ClinicaPeydro que hablemos con nuestro hijo de a dónde van a ir. La comunicación con los niños es imprescindible en cualquier aspecto de sus vidas, las cuales están llenas de preguntas que quieren ser resueltas. Si intentamos llevarlo al dentista sin una explicación, se van a sentir desconfiados, temerosos, pues van a ver a una persona que no conocen de nada. Tienes que contarle que esa persona va a cuidar de sus dientes, explicándole también lo importante que es este proceso para que pueda sonreír y tener una boca sana. Se ha comprobado que, cuando a un menor se le explica todo el proceso y todo lo que van a vivir dentro de una clínica, van confiados y su experiencia es mucho más llevadera que si van sin avisarles de nada.

Programas infantiles sobre doctores

En la actualidad tenemos la suerte de contar con plataformas de vídeo donde poder encontrar infinidad de programas infantiles, vídeos o incluso canciones que ayudan a que los más pequeños de la casa pierdan el miedo a los médicos, doctores y dentistas. Gracias a esto van viendo que no hay de qué asustarse y que lo único que quieren hacer estas personas es ayudar a otras para que su salud sea perfecta en todo momento. Entre los dibujos animados que podemos destacar están los de la Doctora Juguetes, que se trata de una niña que trabaja de doctora en un hospital para juguetes, u otro como Daniel Tigre en el que en algunos episodios se puede ver cómo van al dentista.

Evitar los prejuicios sobre los dentistas

Uno de los mayores problemas para preparar a un niño para ir al dentista son los propios adultos. En ocasiones, los mayores tenemos prejuicios hacia estos profesionales o incluso malas experiencias o miedos que nos han inculcado de pequeños, cosa que después hacemos con nuestros hijos. Para que ellos no pasen por el mismo mal trago, debemos de hacer que ellos se sientan cómodos y lo vean como una visita que les va a traer beneficios para su salud y la de sus dientes. Por otro lado, también tenemos que evitar algunos comentarios que pueden encontrarse en personas mayores, como, por ejemplo, que si se porta mal va a tener que ir al dentista o cosas por el estilo, ya que estaremos haciendo que el menor piense que estos profesionales son malos o pueden hacerle daño.

Acompañar al pequeño en todo momento

En el tiempo que vamos hacia el dentista, como también mientras esperamos o estamos con ellos dentro, tenemos que prestarle toda la atención del mundo. Debemos evitar el contestarle de manera cortada, o incluso mirar nuestro teléfono móvil, ya que para ellos esta experiencia es nueva y puede, como hemos dicho anteriormente sobrepasarles y darles miedo. La compañía que va a recibir de sus padres es esencial para que puedan sentirse felices.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto