Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Asma
Cómo ayudar a los niños a superar las fobias infantiles
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo preparar a los niños para ir al dentista
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Cuál es la mejor luz artificial para que estudien nuestros hijos
Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista por primera vez
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Discalculia: qué es y cómo tratarlo
Gafas de sol para niños: consejos para elegir correctamente
Los 10 mejores deportes para niños de 4 a 12 años
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Pautas para saber escoger el mejor colchón para los niños
Primeros auxilios si nuestro hijo se ha pillado los dedos con una puerta
Qué debes saber sobre las pruebas auditivas de diagnóstico en los niños
Qué hacer si nuestros hijos tienen cambios repentinos de carácter
Señales para detectar el acoso escolar
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Gafas de sol para niños: consejos para elegir correctamente


Gafas de sol para niños: consejos para elegir correctamente¿Quieres comprarle a tus hijos sus primeras gafas de sol? ¿Estás buscando unas gafas de sol para niños de calidad? Nuestros expertos han elegido y analizado las mejores gafas de sol disponibles en el mercado. En este artículo te presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para que puedas elegir las gafas de sol para niños que mejor se adapten a tus necesidades y a las de los peques.

Las gafas infantiles no son juguetes

En primer lugar lo que debéis tener claro principalmente es que unas gafas infantiles no son un juguete para los niños y por tanto no se deben elegir gafas baratas y de mala calidad únicamente porque lleven los dibujos o tengan los colores que les gustan a los niños. Es importante tener en cuenta la estética para los pequeños pero las gafas de sol son para cuidar su visión y por tanto para lograr protegerlos de las radiaciones y de los agentes externos que pudieran dañar su salud ocular resulta clave seleccionar siempre gafas infantiles de óptima calidad.

Revisar que cumplan con las normativas vigentes

Resulta clave seleccionar siempre gafas de sol de calidad que vayan a cumplir con las normativas vigentes actualmente. Para elegirlas es importante que cumplan la normativa de la Comunidad Europea y vengan con este logo porque esto quiere decir que cumplen y al menos han pasado unos mínimos estándares de calidad para que las puedan usar los pequeños.

Elegir la talla adecuada

Otro punto que consideramos fundamental es elegir la talla ideal para cada niño. Tienes que elegir unas gafas de sol para niños que se vayan a adaptar a la perfección a su rostro sin que queden huecos entre la nariz y la montura porque de lo contrario podrían resbalarse y esto no sería nada cómodo para los niños porque podrían llegar a perderlas e incluso a romperlas y además no podrían jugar ni actuar con normalidad por miedo a perder sus gafas.

Seleccionar modelos ergonómicos

Siguiendo con el punto anterior, como nos recomiendan desde OpticaBassol, también nos parece fundamental el elegir siempre modelos de gafas de sol que sean totalmente ergonómicos. Debes saber que existen prácticas gomas elásticas que sirven para adaptar las gafas a las medidas de los niños pero es mejor elegir gafas de sol de su talla que se amolden bien a sus características porque de lo contrario las gafas se les caerán rápidamente con lo que estos modelos serán mejores porque no requerirán de gomas para colocárselos.

Escoger materiales orgánicos y de calidad

También consideramos fundamental a la hora de elegir gafas de sol para los niños el seleccionar siempre modelos que estén elaborados con materiales orgánicos y de óptima calidad. Te recomendamos elegir siempre lentes de cristal orgánico o de cristal cuyo color se adapte perfectamente a las actividades que vayan a realizar los peques y al nivel de protección que necesiten. Es importante tener en cuenta que si elegimos lentes muy oscuros no les gustarán, así que mejor elegir con criterio porque son niños.

Diseños divertidos

Teniendo en cuenta el punto anterior y valorando siempre que lo más importante será que las gafas que escojamos sean de gran calidad, también nos parece muy importante para los niños tener en cuenta el seleccionar siempre diseños divertidos y únicos para poder acertar y que los niños se acostumbren a llevar siempre sus gafas de sol y proteger su visión sin que tengamos que estar recordándoselo siempre.

Lentes fotocromáticas

Por último también nos parece fundamental tener en cuenta que si los peques ya llevan gafas de vista será más sencillo para ellos llevar las gafas de sol y para ello una buena opción son las gafas fotocromáticas porque se aclaran o se oscurecen según los rayos ultravioleta y sin duda serán la mejor alternativa para proteger su visión al máximo.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto