Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Asma
Cómo ayudar a los niños a superar las fobias infantiles
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo preparar a los niños para ir al dentista
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Cuál es la mejor luz artificial para que estudien nuestros hijos
Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista por primera vez
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Discalculia: qué es y cómo tratarlo
Gafas de sol para niños: consejos para elegir correctamente
Los 10 mejores deportes para niños de 4 a 12 años
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Pautas para saber escoger el mejor colchón para los niños
Primeros auxilios si nuestro hijo se ha pillado los dedos con una puerta
Qué debes saber sobre las pruebas auditivas de diagnóstico en los niños
Qué hacer si nuestros hijos tienen cambios repentinos de carácter
Señales para detectar el acoso escolar
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Pautas para saber escoger el mejor colchón para los niños


Pautas para saber escoger el mejor colchón para los niñosSi estás pensando en cambiar el colchón de los niños echa un vistazo a las recomendaciones que te presentamos a continuación porque nuestros expertos han recopilado los mejores tips y consejos para ayudarte a elegir los mejores colchones para los niños. En este artículo te presentamos una completa selección con los mejores tips para elegir los mejores colchones para niños disponibles en el mercado.

Tener en cuenta la edad de los pequeños

Primero que nada, a la hora de escoger un buen colchón para los niños es importante tener en cuenta siempre la edad de los pequeños ya que existen muchos tipos de colchones diferentes y lo mejor es tener en cuenta que el mejor colchón es que mejor se adapte a sus necesidades si son bebés, si son niños algo más grandes o si ya son niños mayores.

Calidad ante todo

En segundo lugar, recomendamos adquirir siempre colchones de calidad de firmas reconocidas y de establecimientos con garantías como por ejemplo los que podemos encontrar en CamaNueva.com, dónde son expertos en todo tipo de muebles, colchones y camas ideales para descansar al máximo y garantizarles a los pequeños un sueño óptimo en todas las etapas de su vida.

Firmeza

En tercer lugar también nos parece fundamental el seleccionar siempre colchones para niños que sean firmes y de calidad puesto que los pequeños se encuentran en edad de crecimiento y si no seleccionamos colchones adaptados a sus necesidades esto puede repercutir de forma muy negativa en su espalda e inclusive también en su salud y en su desarrollo.

Colchones para bebés

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que si los colchones son para bebés deben ser ante todo confortables, pero también deben contar con un mínimo grado de firmeza que suavice de forma eficiente los riesgos y las complicaciones que pueden tener los bebés como por ejemplo el síndrome de muerte súbita del lactante o las bronco-aspiraciones por reflujos. Los colchones de espuma visco elástica son la mejor opción para los bebés porque les ayuda a disipar la presión del cuerpo uniformemente con lo que, cuando el pequeño se encuentra acostado no tiene puntos de presión en sus hombros ni en su cabeza sino que se encuentra cómodo y equilibrado en todo momento.

Colchones para peques de entre 3 y 8 años

Por otro lado encontramos también los colchones para niños de entre tres y ocho años. En este caso es importante que los colchones sean sobre todo cómodos para que los niños puedan crecer bien y estar relajados. De lo contrario pueden presentar diversos problemas como irritabilidad, falta de psicomotricidad, problemas de rendimiento, diabetes e incluso poca resistencia a los virus más comunes.

Es por todo esto que se debe seleccionar colchones para niños de esta edad que les dejen tener libertad de movimientos, ya que los niños tienden a moverse mucho. También es importante elegir colchones que les dejen tener libertad de movimientos cuando vayan a cambiar de postura y que estén elaborados con telas térmicas porque este tipo de telas no les darán calor, pero tampoco frío.

El tratamiento anti ácaros es otro punto que no debe faltar en ningún colchón y se tiene que encontrar el punto ideal entre confort y firmeza para acompañar a los pequeños de forma eficiente todas las noches. Además para elegir la firmeza correcta es importante tener en cuenta el peso de los niños.

Colchones para niños mayores

Por último, a la hora de seleccionar colchones para niños más mayores es importante tener en cuenta que sus formas y estructuras corporales cambian y tendrán mucho más peso con lo que, como máximo a los diez años, es necesario cambiar el colchón para adaptarlo a las nuevas necesidades de los niños.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto