Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Asma
Cómo ayudar a los niños a superar las fobias infantiles
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo preparar a los niños para ir al dentista
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Cuál es la mejor luz artificial para que estudien nuestros hijos
Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista por primera vez
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Discalculia: qué es y cómo tratarlo
Gafas de sol para niños: consejos para elegir correctamente
Los 10 mejores deportes para niños de 4 a 12 años
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Pautas para saber escoger el mejor colchón para los niños
Primeros auxilios si nuestro hijo se ha pillado los dedos con una puerta
Qué debes saber sobre las pruebas auditivas de diagnóstico en los niños
Qué hacer si nuestros hijos tienen cambios repentinos de carácter
Señales para detectar el acoso escolar
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Los 10 mejores deportes para niños de 4 a 12 años


Los 10 mejores deportes para niños de 4 a 12 añosTodos los expertos coinciden en que practicar actividad física es recomendable para cualquier persona, sobre todo para los niños que están creciendo ya que les ayuda a liberar energía y crecer más sanos y fuertes. En este artículo nuestros profesionales han recopilado cuáles son los mejores deportes para niños de entre 4 y 12 años.

El atletismo

En primer lugar encontramos una disciplina deportiva que puede llegar a ser realmente divertida para los más pequeños de la casa. Hablamos del atletismo. Este deporte puede incluir desde saltos hasta carreras pasando por todo tipo de lanzamientos. Además, según lo practiquen unos niños u otros puede cambiar su edad de iniciación. Es un deporte que desarrolla muchísimo la resistencia y la coordinación en los peques.

La natación

En segundo lugar encontramos la natación, que, como todos sabemos, es sin duda un deporte de los más completos que existen. Uno de los puntos fuertes de la natación es que los niños pueden empezar con cuatro años y hasta con menos. Con la natación los peques aprenden disciplina, resistencia, coordinación y además también aprenden a relacionarse con más compañeros. Es una gran actividad para prevenir y corregir cualquier tipo de problema de postura como puede ser la hipercifosis o la escoliosis.

Las artes marciales

¿Buscas un deporte diferente para los peques de la casa? Entonces te recomendamos probar con las artes marciales. Se trata de un deporte muy divertido que se puede practicar desde edades muy tempranas como los cuatro o los cinco años. Las artes marciales son muy positivas para la coordinación, para la disciplina, para desarrollar la autoestima y también para que los niños aprendan a relacionarse con otros niños.

El ciclismo

Por otro lado, para los apasionados de las bicis que quieran animar a los niños a que se enamoren también de esta afición encontramos el ciclismo. Existen varias modalidades como el ciclismo de carretera o el de montaña, siendo sin duda una gran alternativa para que los niños aprendan a mejorar muchísimo su resistencia, consigan aumentar su agilidad, se coordinen mucho mejor y además de todo ello puedan reforzar al máximo su autoestima para sentirse mejor. En este caso recomendamos empezar a practicarlo con al menos seis años de edad porque más pronto puede ser complicado hacerlo a modo de deporte, e incluso peligroso para los niños (aunque siempre pueden ir aprendiendo a ir en bicicleta).

El baloncesto

Como nos recomiendan aquí, un centro de entrenamiento personal, los deportes grupales también son una gran alternativa para los niños de entre 4 y 12 años porque les ayudan a desarrollar un buen espíritu de equipo. Pertenecer alguna vez en su vida a un equipo deportivo es algo que recomendamos para todos los niños ya que es fundamental para ayudarles a desarrollar sus capacidades sociales y también para aprender a trabajar en grupo. En este caso el baloncesto les ayuda a obtener mucha más coordinación y una buena visión táctica.

El fútbol

El clásico entre los clásicos para los niños de entre 4 y 12 años, que también encuentra diferentes versiones, por ejemplo con el fútbol 7, es el fútbol. Este deporte es ideal porque se ejercitan los pies y los brazos, se consigue una buena coordinación, los peques aprenden a ganar y a perder y sin duda el fútbol les permite crear un buen espíritu de grupo y aprender a trabajar en equipo.

El hockey

Aunque no es muy típico en España, el hockey, o el hockey hierba (que si puede encontrarse más), es también una muy buena opción para los niños más mayores, ya en la franja entre los nueve y los doce años. A esta edad los peques ya tienen una coordinación adulta y pueden aprender a organizarse muy bien y a desarrollar estrategias de equipo. Estos son los mejores deportes para que desarrollen y optimicen todo tipo de actitudes técnicas.

El voleibol

El voleibol es también un deporte muy interesante para los niños porque les permite aumentar su capacidad aeróbica y también mejorar su salud. Además les ayuda a aumentar su coordinación y resistencia, así como a optimizar su control físico. Con el volei también mejora la capacidad de hacer todo tipo de movimientos rápidos y la capacidad de reacción de los niños.

El tenis

Otro de los preferidos por los niños de entre 4 y 12 años es el tenis. Este deporte sirve a los peques para fortalecer al máximo sus huesos y les ayudará a prevenir la osteoporosis. Además el tenis también les permite mejorar su coordinación motriz. Se trata de un deporte interesante para que los niños mejoren su velocidad, para que hagan deporte de forma aeróbica y para que optimicen su flexibilidad y su equilibrio reforzando también su sistema inmunitario.

La danza

Por último, otro de los mejores deportes para los niños es la danza, ya que sin duda les ayudará a mejorar su flexibilidad y en global su condición física total. Se trata del deporte perfecto para conseguir conectar a los peques con el entorno y con su propio cuerpo estimulando su coordinación y ayudándoles a mejorar al máximo su calidad de vida.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto