Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Asma
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Cómo proteger a los niños del sol correctamente


Cómo proteger a los niños del sol correctamenteTanto en los meses de verano como también en los días y las horas de más calor durante todo el año es realmente importante proteger a los niños pequeños del sol para evitar problemas y reacciones directas y todo tipo de afecciones y enfermedades a la larga. En este artículo te contamos cómo proteger a los niños de sol correctamente.

Precaución en la exposición

Si tus hijos tienen menos de un año no debes exponerles de forma directa al sol porque puede ser peligroso y tampoco debes aplicarles cremas solares. Recomendamos no exponer a los pequeños hasta al menos los tres años de forma directa porque puede ser muy peligroso para los peques.

Asimismo, recomendamos también evitar siempre exponer a los pequeños de forma directa en las horas más centrales del día porque los rayos solares pueden llegar a dañar su piel.

Elige la ropa adecuada

Te recomendamos también que elijas la ropa perfecta para los niños en cada momento protegiéndoles bien todo su cuerpo, sobre todo si son menores de tres años. Normalmente los tejidos más oscuros protegen mucho mejor, aunque también atraen más el sol y recomendamos evitar tejidos muy ligeros como la viscosa o el lino. El nailon, la seda o el poliéster son mejor opción para proteger a los pequeños.

Usar gorras de calidad

Al igual que debes proteger el cuerpo de los pequeños con ropa y con crema cuando ya tengan la edad adecuada para exponerse de forma más directa al sol sin duda debes utilizar gorras de calidad para proteger su rostro y evitar cualquier tipo de quemadura, sobre todo en la zona de la cara y de la cabeza, pues podría traducirse en un problema grave para los pequeños de la casa. Si te interesa adquirir este tipo de prendas de ropa para cuidar la salud de tus hijos debes saber que existen modelos variados como los que puedes ver aquí y es por ello que te recomendamos escoger el que mejor se adapte a la necesidades y al estilismo de tus pequeños.

Cuida su visión

Además de todo lo expuesto anteriormente también te recomendamos que elijas unas  buenas gafas de sol para proteger a los pequeños. Este tipo de gafas deben ser de calidad y contar con una protección contra los rayos UV del cien por cien. Nunca compres gafas de mala calidad o que no estén homologadas para los niños y elige siempre artículos que vayan a servirles para proteger sus ojos y también la piel de alrededor de éstos .

Usa las cremas adecuadas

Otro punto muy importante cuando los niños alcancen los tres años y ya tengan la edad adecuada para exponerse al sol es no dejar que lo hagan nunca sin crema solar. Esta crema debe ser siempre foto protectora y especialmente delicada para niños ya que su piel es más sensible. Estas cremas deben ser siempre de un SPF superior al cincuenta y además recomendamos elegirlas siempre resistentes al agua para poder proteger bien la salud de los niños.

Edúcalos en salud

Por último te recomendamos que eduques muy bien a los niños en este tema para que aprendan la importancia de mantenerse hidratados siempre y protegerse de forma eficaz del sol. Piensa que la mejor forma de concienciar a los niños será dar ejemplo así que cuídate de sol y protégete tú también.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto