Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Asma
Cómo elegir la mochila adecuada para un niño
Cómo proteger a los niños del sol correctamente
Cuidado umbilical y hernia umbilical
Marihuana para tratar el TDAH en niños
Bronquiolitis
Dislexia
Dolores de cabeza
Hemorragias nasales
Hiperactividad
La siesta
Remedios naturales
Sarampión
Varicela
Caries del biberón
Prevención de la caries
Cepillado dental
Miedo al dentista
Viajes

Marihuana para tratar el TDAH en niños


Marihuana para tratar el TDAH en niñosEl TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno que afecta a un gran número de niños en el mundo. Se caracteriza por la hiperactividad y que para estos niños es muy difícil concentrarse. Además algunos de ellos experimentan más problemas de conducta y de la atención. Este tipo de trastorno se ha tratado siempre con estimulantes pero en la actualidad algunos estudios y pruebas han demostrado que la marihuana es una buena terapia alternativa para tratar este tipo de trastornos.

Tratar el TDAH en niños con marihuana

Sin duda se trata de un tema muy controvertido pero diversos estudios evidencian que la marihuana podría resultar muy beneficiosa para tratar los problemas de hiperactividad y déficit de atención en los niños y adolescentes.

Aunque se trata de un campo en el que aún queda muchísimo por investigar sin duda la marihuana ha sido muy estudiada desde muchos campos de la comunidad médica y está avalada para el tratamiento de diferentes dolencias. En la actualidad existen miles de estudios que hablan de los beneficios y las contraindicaciones de la marihuana para tratar determinadas dolencias.

Los últimos hablan de la marihuana para tratar el TDAH en los niños y adolescentes. Esta sustancia ha empezado a ser realmente interesante al tenerse en cuenta la forma en la que afecta al cerebro. Resulta interesante para los expertos para el tratamiento del TDAH porque "desacelera la activación de las neuronas en el cerebro", nos dicen desde el portal eurogrow.es. Es por este motivo que resulta interesante para tratar otros problemas como el síndrome de Tourette o la Epilepsia.

Por otro lado, muchas personas que consumen la marihuana terapéutica afirman que ésta les permite sentirse mucho más atentos y concentrados en su trabajo o estudios. Es por todo ello que algunos estudios evidencian que la marihuana puede ser muy interesante para tratar el déficit de atención con hiperactividad o TDAH porque sirve para aumentar la cantidad y el nivel de dopamina en el cerebro.

Cabe reseñar que esta sustancia (la dopina ) es un neurotransmisor básico que sirve para que el cuerpo lleve a cabo todos los procesos cognitivos como puede ser manejar y controlar la atención u optimizar la memoria. Por todo ello, como se conoce que los pacientes que tienen TDAH tienen un nivel mucho menor de dopamina en su cerebro, estos estudios evidencian que la marihuana puede llegar a ser realmente interesante para que las personas con este trastorno puedan equilibrar su nivel de dopamina en el organismo y por tanto sea mucho más sencillo para ellos el concentrarse.

Aunque se trata de una idea realmente lógica cabe reseñar que en la actualidad no existe mucha investigación al respecto y es por ello que no se sabe con seguridad cómo esta sustancia afecta de forma general a los pacientes que tienen TDAH . Por otro lado si es cierto que muchas personas que padecen TDAH (personas ya adultas) utilizan la marihuana para poder sentirse mucho mejor. Muchas personas que consumen esta sustancia de forma regular y tienen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad manifiestan que la marihuana les ayuda a concentrarse más y a no sentirse tan hiperactivos .

Asimismo, otras personas reseñan que esta sustancia les sirve para controlar los efectos secundarios que les suelen provocar los medicamentos que toman para tratar el trastorno, como pueden ser por ejemplo los dolores de cabeza o las náuseas.

En conclusión, cabe reseñar que no se puede tener todavía una idea concreta de cómo la marihuana puede afectar a las personas adultas, los adolescentes y los niños con TDAH porque los estudios que existen no son lo suficientemente extensos como para establecer una norma general pero estamos seguros de que se trata de un campo que se sigue investigando y se seguirá investigando en el futuro con lo que probablemente en poco tiempo podremos plantear conclusiones definitivas.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto