Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Accesorios de lactancia


Embarazo. Accesorios para lactanciaLos sujetadores de lactancia

Los sujetadores de lactancia ofrecen una buena sujeción y le permiten a la madre que amamanta mantener el sujetador y liberar únicamente un pecho cada vez. Cada copa está provista de un sistema de cierre por clip que se abre y se cierra por delante. Para mayor comodidad, elíjalos de algodón.

Tus pechos han aumentado de tamaño progresivamente durante el embarazo y todavía aumentarán un poco de volumen después del parto. Sobre todo durante la época de lactancia. Por ello es aconsejable tomar una o dos tallas por encima con relación al tamaño de sujetador que llevabas hacia el fin del embarazo. Pide consejo en la tienda.

El cojín de lactancia

El cojín de lactancia tiene la forma de una media luna. Éste ayuda a situar bien al bebé en el momento de la toma, encontrándose el pequeño cómodamente situado. A ti te ayuda a descansar el brazo y colocar el codo. Antes del nacimiento, puedes utilizarlo para colocar bien tu  espalda en posición sentada o para relajarte en el momento de la siesta.

Las almohadillas de lactancia

Las almohadillas de lactancia recogen los derrames ligeros de leche. Existen modelos lavables o desechables. Es necesario cambiarlos a menudo con el fin de evitar grietas. Las almohadillas desechables son prácticas porque no necesitan mantenimiento. En cuanto a las almohadillas lavables, aunque son más caras, son rentables por su duración.

Las coquillas de lactancias

Las coquillas de lactancia tienen como objetivo recoger los derrames inoportunos de leche entre tomas durante las primeras semanas de la lactancia. El porte de la coquilla favorece la subida de leche porque éstas ejercen una presión sobre los pechos. Las coquillas mantienen la humedad y pueden generar grietas en los pezones, por lo que es aconsejable elegir modelos aireados.

Los protegespezones

Los protegenpezones de silicona protegen el final de tus pechos en caso de grietas. Así puedes proseguir con la lactancia sin sufrir. Los protegepezones también pueden ayudar al bebé a tomar el pecho en las primeras tomas cuando el pezón no está lo suficiente saliente.

Las cremas antigrietas

Puede proteger los pezones agrietados y contribuir a su cicatrización aplicándoles una crema antigrietas. Ciertas marcas prop



  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto