Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Paso a la cuchara


El paso a la cuchara se efectúa con la introducción de nuevos alimentos durante el período de la diversificación alimenticia.

El paso a la cucharita

Para que el niño acepte el paso a la cucharita es imprescindible familiarizarlo con suavidad. En primer lugar, instálalo cómodamente. Las primeras veces, instale al bebé sobre sus rodillas para no desorientarle. Y es que el bebé hasta ese momento tiene la costumbre de ser alimentado siempre pegado a ti. Más adelante, podrás instalarlo en su silla o en su hamaca.

Debes ofrecerle alimentos lisos que se derritan en la boca y verificar la temperatura de éstos antes de de dárselos. La temperatura ideal se sitúa entre los 35 y los 37°C. El niño puede rechazar un alimento demasiado frío como un postre o una comida sacada de la nevera. En ese caso, recaliéntalo antes de de dárselo. Al principio del paso a la cuchara, el bebé todavía no sabe tragar muy bien, así que déjale tiempo para aprender y felicítale al más mínimo progreso.

Bebés. Paso a la cuchara del bebé

¿Cómo darle la cuchara?

Lo primero es posicionarlo correctamente. Siéntalo muy derecho sobre tus rodillas. Como ya hemos dicho anteriormente, posteriormente podrás colocarlo en su silla. Debes acercar suavemente la cuchara hacia su boca e inclinar ligeramente la cuchara hacia arriba (hacia el labio superior). Mantén la cuchara en esta posición y deja que sea el bebé el que tome el alimento a su ritmo.

Todo cambio necesita tiempo de adaptación. Así que no desesperes y no fuerces al niño a comer con cuchara si todavía no está listo para hacerlo (esto puede ser un paso para atrás y posteriormente le costará más aprender a comer con cuchara). Al contrario, lo que tienes que hacer es ser paciente, introducir el aprendizaje con suavidad y felicitarlo al menor progreso.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto