Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé


Cómo deben ser los protectores de cuna del bebéLa seguridad del bebé es lo más importante y es por ello que en este artículo te explicamos cómo deben ser los protectores de cuna del bebé para ser resistentes y protegerles al máximo. Sigue leyendo este artículo sobre las mejores recomendaciones para la cuna de tu bebé que hemos preparado con la colaboración de grandes expertos en seguridad infantil.

Para qué sirven los protectores de cuna

Los protectores de cuna son unos artículos especialmente necesarios para protegerles de todo tipo de golpes, contusiones y rozaduras . Además es calve seleccionar protectores de calidad para evitar que en el peor de los casos puedan caer encima del pequeño y producirle un ahogamiento. Es por esto que resulta clave el saber seleccionar protectores de cuna de la mejor calidad posible de entre los diferentes modelos disponibles actualmente en el mercado.

Los protectores de cuna sirven para proteger a los bebés y asegurar que la cuna de éstos va a ser un lugar muy seguro para los niños. Este tipo de dispositivos tienen que ser lo suficientemente eficientes y de buena calidad para asegurar que el bebé no se va a golpear la cabeza aunque se mueva mucho y que no se va a hacer daño tampoco ni en sus pies ni en sus manos si los introduce entre los barrotes de la cuna.

Asimismo, si el pequeño consigue soltar la sujeción este protector caería sobre él o ella y es por esto que resulta tan importante seleccionar un protector de cuna de la mayor calidad posible para lograr evitar todo tipo de accidentes.

Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé

Así bien, como leemos en esta guía de chichoneras para cunas, a la hora de seleccionar los protectores se debe tener en cuenta siempre comprarlos de las medidas exactas para la cuna en que se quieren ubicar. Existen protectores que se adaptan a todo tipo de cunas aunque recomendamos elegir siempre los de mayor calidad que proporcionen un óptimo ajuste.

Nunca se deben elegir protectores de cuna para el bebé que cuenten con rellenos finos o delgados ni tampoco artículos con sujeciones de mala calidad que no llegan a cerrar bien o que se suelen romper con mucha facilidad.

En lo referente al acolchado o al relleno de los protectores debes saber que éste siempre tiene que ser firme y debe tener al menos un grosor de como mínimo tres centímetros para proporcionarte los mejores resultados de sujeción posibles.

También resulta clave que las sujeciones de los protectores vayan a ser fijas y resistentes, quedando bien ancladas a los barrotes. Si tienen lazos o cuerdas deben de dar la vuelta al barrote de forma segura y se debe tener mucho cuidado con que los niños no puedan soltar estas protecciones.

También recomendamos no utilizar a ser posible los sistemas de sujeción para los protectores de cuna basados en corchetes o en botones porque pueden llegar a ser peligrosos para los niños. En su defecto lo mejor que puedes hacer es elegir siempre modelos de protectores muy prácticos y desenfundables para poder lavarlos con la mayor comodidad posible. También deberías elegir siempre que puedas protectores de algodón (esta norma deberías aplicarla también para el resto de productos o artículos que vayan a entrar en contacto con el pequeño). Por último desaconsejamos totalmente cualquier tipo de decoración o de adornos que puedan caer y hacer daño al pequeño o que pudieran suponer un alto riesgo de asfixia para los niños si decidieran llevársela a la boca.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto