Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Tercer mes del bebé


Desarollo del bebé mes a mes. 3 mesesLos tres meses marcan una transición en la vida del bebé. Éste se vuelve más activo y comienza a explorar el mundo que lo rodea. Explora el mundo con sus ojos, sus orejas, su boca y con sus manos, aunque torpemente. A los tres  meses, al bebé le interesa todo, lo observa todo y no se pierde nada de lo que pasa en su entorno.

Tu bebé tiene tres meses y se despierta cada vez más. Ya es muy consciente de todo lo que pasa a su alrededor y le gusta escucharte y observarte. Comienza a diferenciar mejor las fases de dormir y las de comer. La somnolencia que arrastraba al principio va dejando paso a períodos de sueño profundo, a otros de estar bien despierto, sobre todo al final del día. Ya intenta alcanzar objetos con las manos y comienza a patalear mucho, en particular cuando te ve. Poco a poco va imitando lo que ve. Además, es la época de las primeras carcajadas.

Los ruidos lo fascinan. Tan pronto como oye un ruido, para cualquier cosa que esté haciendo para concentrarse en ese ruido nuevo o familiar. Los tres meses también es el principio de las vocalizaciones. Poco a poco irá encadenando vocales. El niño de tres meses busca el contacto y el juego con sus padres y su entorno, pero sobre todo desea que se le hable.

El bebé comienza a reconocer su espacio visual en tres dimensiones e intenta coger un objeto siendo consciente de su tamaño real y la distancia a la que se encuentra. En esta fase ya distingue con nitidez todas las partes de un objeto, incluso las asperezas de las superficies. A los tres meses y medio su agudeza visual ha mejorado mucho y es capaz de ver objetos situados a 5 centímetros de sus ojos.

Los dientes no llegarán hasta el sexto mes, pero el proceso de activación de la saliva ya se ha iniciado. La sensibilidad cutánea hace su aparición hacia los tres meses.

Acostado sobre el vientre, el bebé se apoya sobre sus antebrazos y mantiene la cabeza arriba cada vez más tiempo. El bebé comienza a moverse en todos los sentidos. No es raro encontrarle cruzado en su cuna al despertador de una siesta. Se suele mover hacia los costados, por lo que se hace más difícil mantenerlo durante el cambio. El bebé abre su mano y coge objetos puestos a su alcance. A los tres meses debemos empezar a poner al bebé sobre la espalda, con la cabeza sostenida por una almohada. Los cambios de posición son importantes a esta edad.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto