Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Noveno mes del bebé


Desarrollo de bebés. Noveno mesUn mes de placer pleno. Los dientes siguen apareciendo, pero mamá y papá ahora han aprendido a anticiparse. El pequeño sufre con su salida, pero también ha aprendido a advertir cuando el dolor llega. Respecto a los juegos, el bebé adora jugar al escondite y le encanta esconderse detrás de cualquier cosa.

A esta edad ya se han acabado las revisiones mensuales y sólo acudiremos al pediatra en caso de urgencia y en el momento de las futuras revisiones. Aún así, si te surge alguna duda sobre la salud del bebé, aunque no la consideres grave, no dudes en consultarla. Respecto al sueño, el pequeño dormirá ya muy bien. Cada vez se cansa más en su día a día, por lo que tiene que recuperar fuerzas durmiendo. Puede que haya días que duerma más de lo normal. No te preocupes. Estará más cansado de lo habitual. Sólo debes observar si al despertar todo en él está normal. Aprovecha esos momentos de tranquilidad.

En posición acostado hacia abajo, el bebé logra moverse utilizando sus  antebrazos. No se mueve demasiado, ya que no empuja con sus piernas, pero ya comienza a arrastrase. Ciertos bebés no hacen esto a esta etapa y se demoran uno o dos meses más. Si esto pasa, no te preocupes por ello. Sentado ya es capaz de mantenerse por sí sólo. Aún no tiene total confianza y está inclinado hacia adelante, pero ya va haciendo progresos.

Suele llegar en esta época que el pequeño encuentra una manera de divertirse "enfadando" a mamá y a papá. Para ello deja caer los juguetes conscientemente, para que sus papás lo recojan. A ellos les produce placer ver a papá y mamá inclinarse para recoger el mismo objeto diez veces. No te preocupes y ten paciencia. Esta costumbre pasará pronto. Juega con él a romper papeles y enséñale a que te de los trozos más pequeños, para hacer que no se acostumbre a metérselos sistemáticamente en la boca. Aún así, debes seguir muy vigilante con su manía de "todo a la boca".

El sonido del teléfono, del reloj, del timbre,... ¡¡ningún ruido se le escapa al pequeño!! Sus oídos están sensibles y detectan todos los ruidos de la casa, lo que le hará reaccionar con sonidos permanentes. Por otra parte estos sonidos suyos ya van sonando a pequeñas palabras. Algunos padres tendrán la suerte de oír "papá". Aunque desgraciadamente, el niño sigue sin comprender el significado de las palabras y las pronuncia como un sonido más.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto