Accesorios de bebés
Actividades
Adolescentes
Alimentación
Bebés
7 beneficios de los purificadores de aire para los bebés
Cómo deben ser los protectores de cuna del bebé
Consejos de compras para el bebé antes del parto
Diferencias entre andador y correpasillos
Mejores alimentos para el embarazo
Primer mes del bebé
Regalos para bebés
Tipos de portabebés
Tronas de madera evolutivas
Segundo mes del bebe
Tercer mes del bebé
Cuarto mes del bebé
Quinto mes del bebé
Sexto mes del bebé
Séptimo mes del bebé
Octavo mes del bebé
Noveno mes del bebé
Décimo mes del bebé
Undécimo mes del bebé
Primer año del bebé
Bebés prematuros
Cuidados de un bebé prematuro
Tipos de leche de bebés
La lactancia
Accesorios de lactancia
Productos de calidad para tu bebé
Diversificación alimenticia
Paso a la cuchara
Introducción al vaso
Aprender a hablar
Dibujos
Dibujos para colorear
Educación
Embarazo
Fiestas infantiles
Juegos para niños
Lectura infantil
Niños
Obesidad infantil
Padres
Parto
Salud infantil
Viajes

Tronas de madera evolutivas


Tronas de madera evolutivasLa alimentación del bebé en los primeros meses de vida es uno de los factores que tienen más en cuenta los padres. Los padres primerizos suelen tener más preocupación por la alimentación de su primer hijo. Una vez llega un segundo bebé a la familia, los padres ya tienen mayor conocimiento de la alimentación. Llegado el momento de ir completando la alimentación del bebé empieza el periodo de la búsqueda de una trona.

Las tronas de madera evolutivas son unas de las más solicitadas gracias a su multifuncionalidad.

Algunas de estas tronas acaban convirtiéndose en asiento y mesa de juegos cuando los pequeños empiezan a crecer. Antes de eso, este tipo de tronas son más resistentes y, por supuesto, más respetuosas con el medio ambiente que una trona de plástico. Por este motivo, es muy probable que todos los hijos de una familia puedan hacer uso de la misma trona. Por lo general, las tronas de madera suelen tener un precio más elevado debido a la calidad de sus materiales. Este factor puede parecer un punto negativo, pero no lo es. La posesión de una trona de este tipo está pensada para el largo plazo , para que dure mucho tiempo. De este modo, no será necesario cambiar de trona cada cierto tiempo determinado.

Tronas de madera para BLW

Las siglas BLW proceden del inglés “Baby Led Waeaning”, que se podría traducir como la alimentación complementaria guiada por el propio bebé . Este método se basa en dejar a disposición del bebé la comida. Por lo tanto, disponer de una trona adecuada para llevar a cabo esta práctica es fundamental. Las tronas de madera son especialmente indicadas para este cometido, ya que la comida se puede depositar en la misma bandeja de la trona.

Con los alimentos encima de la trona, el bebé irá agarrando los trozos y experimentará con ellos a la vez que los adultos comen en la mesa. La progresión en el tamaño de los alimentos irá de trozos de comida más grandes que sus manos, para evitar atragantamientos, a más pequeños, cuando ya sepa masticar. También es importante empezar con alimentos más blandos e ir progresando a alimentos más duros.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una trona de madera

La decisión está tomada: una trona de madera será la elegida para introducir en las comidas familiares al bebé. Pero ¿cuál elegir? En esta página encontrarás una selección de varios modelos de tronas de madera. A continuación, vamos a resaltar los factores que debes tener en cuenta para elegir un modelo en concreto.

•  La bandeja es uno de los puentes fuertes de la trona. Al fin y al cabo, es el motivo principal por el que la trona es indispensable en las comidas. En el caso de no poseer bandeja, es importante que la trona pueda meterse debajo de la mesa, para que ésta actúe como bandeja para el bebé.

•  El arnés no es indispensable pero puede ser de ayuda para evitar caídas innecesarias, sobre todo cuando la trona no dispone de bandeja.

•  Las ruedas son importantes si necesitas mover la trona de un lado para otra en la casa, entre cocina y comedor principalmente. El peso de una trona de madera es elevado y las ruedas ayudarán a moverla mejor.

•  Los cojines ayudarán al bebé a estar más cómodos. Algunos asientos lo llevan incorporado y otros aparte. Nuestra recomendación es que el cojín esté aparte para poder lavarlo con facilidad si se mancha.

•  El presupuesto con el que contemos es, posiblemente, el factor a tener más en cuenta. Según el presupuesto podremos acceder a ciertos modelos de tronas. Sea cual sea el máximo que quieras destinar a este elemento, seguro que encontrarás algún modelo que encaje perfectamente con tus necesidades.




  © 2009 guia-padres.com - Información para padres y madres sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes. Aviso legal - Contacto